ARUSHA MOUNTAIN LODGE

Un remanso de paz

Arusha Mountain Village, es un lodge de la cadena Serena que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Arusha, en el corazón de una plantación de café, a orillas del lago Duluti. Arusha se encuentra a 15 kilómetros, 20 minutos conduciendo, y el aeropuerto internacional de Kilimanjaro está a 40 kilómetros, unos 45 minutos. Su entorno es un remanso de paz que lo hace ideal para relajarse y descansar antes o después de un safari.

El edificio principal recoge las zonas comunes, recepción, salón, biblioteca, restaurante, tienda y centro de negocios, y su construcción en piedra fue diseñada para reproducir el estilo tradicional de una finca cafetera colonial que originalmente se encontraba en este lugar, y en el que la herencia colonial germana está bastante presente.

Es una buena opción en Arusha. Su entorno es precioso y muy tranquilo y como en Arusha tampoco es que haya nada que ver, pues perfecto. Ideal para personas que van a utilizar el aeropuerto de Kilimanjaro, pues se agradece al entrar quitarnos unos cuantos kilómetros a Arusha, y también para personas que viajen en luna de miel o familia … si, aunque parezca extraño sirve muy bien a ambas situaciones pues las habitaciones con bungalows independientes, y es de los pocos hoteles en Tanzania que dispone de actividades especiales para los más peques. También nos parece un lugar muy bueno para aquellas personas que van a pasar más de un día en la zona descansando, pues aparte de sus jardines se puede disfrutar de un paseo en piragua por el lago o de sus salidas guiadas a pie o incluso de un paseo en bicicleta de montaña. Y por si fuera poco dispone de una muy buena relación calidad-precio.
Nuestra opinión…

Mountain Village cuenta con 42 habitaciones tipo bungalows de formas redondeadas simulando los tradicionales “rondavel” africanos con grandes tejados de paja, “makuti”. Se encuentran ubicados entre el edificio principal y el lago, en medio de un exuberante jardín. Las habitaciones son amplias y su mobiliario es clásico, contando con camas con mosquitero, ventilador de techo, escritorio, minibar, teléfono, wifi, televisión, cuarto de baño completo en mármol, secador de pelo, ventanas emplomadas y dobles puertas francesas que dan a los jardines.

El lodge dispone de servicio de habitaciones, lavandería, servicio médico, masajes, oferta cultural con danzas y música, y un programa de actividades que incluye caminatas guiadas por el entorno, piragüismo o bicicleta de montaña.