Hoteles
Ndutu Safari Lodge se encuentra situado a las orillas del lago Ndutu, dentro del Parque Nacional de Serengeti, en una zona asilada del tráfico principal del parque, y haciendo frontera con el Área de Conservación de Ngorongoro . Arusha se encuentra a 280 kilómetros, unas 6 horas en coche o 50 minutos por vía aérea, encontrándose la pista de aterrizaje de Ndutu a 1 kilómetro de distancia. La zona de Seronera se encuentra a 80 kilómetros (2 horas en coche), Ngorongoro a 90 kilómetros (también unas 2 horas) y Manyara a 165 kilómetros (unas 4 horas de viaje).
Posee una gran localización bajo un dosel de acacias gigantes y con el lago Ndutu al lado. Durante la época húmeda, de diciembre a abril la migración llega al sur de Serengeti, convirtiendo al lodge en un establecimiento a tener muy en cuenta. También es ideal para los amantes de la ornitología, para que se maravillen antes la gran cantidad de aves y especies diferentes, hasta 400 para elegir. La construcción y la decoración es bastante sencilla y está realizada con materiales locales, piedra, madera y techos de paja. La electricidad de las habitaciones está suministrada por un generador que no está encendido por las noches (entre las 23:30 y las 5:30), proporcionándonos el establecimiento antorchas, velas y una linterna.
Cuenta con 34 bungalow con baño privado, 10 de ellos con cama de matrimonio, 5 con capacidad para tres personas, 1 con capacidad para cuatro personas y el resto con dos camas individuales. Los bungalow son accesibles en sillas de ruedas. Tanto el exterior como el interior de los mismos es bastante simple. El cuarto de baño no posee secador de pelo, y la propiedad solicita a los clientes que se abstenga de usar secadores y otros elementos análogos porque sobrecargan el generador.
En el edificio principal encontramos la recepción, una tienda de regalos, ordenador con acceso a internet y un restaurante y un bar espaciosos abiertos al entorno con la siempre presencia del lago Ndutu a unos pocos metros. La hoguera nocturna sobre un techo de millones de estrellas y con los sonidos que nos otorga la naturaleza es sin lugar a dudas la mejor instalación del lodge.
Su ubicación permite al huésped realizar salidas a pie, pues el Área de Conservación de Nagorongoro están permitidas, y el lodge se encuentra en el límite con esta. Para realizar estas salidas hay que ir acompañado de un ranger que se contrata en el cercano puesto de guardaparques. Éste es otro de los alicientes de éste encantador lodge.