TAWI LODGE

Un lujo en Amboseli


Tawi Lodge se encuentra ubicado en el corazón de una concesión de conservación privada de 2.400 hectáreas colindantes al Parque Nacional de Amboseli y con el majestuoso Kilimanjaro al fondo. La entrada este del parque, Kimana Gate, se encuentra a tan sólo cinco minutos del lodge.

Tawi lodge combina diseño con tradición en su decoración. Abundan los elementos naturales con la madera como principal actor, y el cuero y las telas son los reyes de los detalles. El conjunto resulta muy armonioso y de buen gusto.

Cuenta con 12 amplias cabañas que cuentan con sensacionales vistas del Kilimanjaro, cuando las nubes lo permiten, tanto desde el interior como desde su adorable terraza. Las espaciosas cabañas están bastante integradas en su entorno, hecho que facilitan sus enormes tejados recubiertos de paja, y en su interior nos encontramos con una decoración sencilla pero elegante, con madera por todos los lados, incluyendo el suelo y las grandes camas con dosel. Las cabañas cuentan con chimenea, minibar, un precioso baño completo con ducha y bañera, y servicio de mayordomo.

Disponen de electricidad y agua las 24 horas gracias a que el propio lodge cuenta con instalación para producir energía solar y eólica. El lodge tiene una clara política medioambiental que no sólo se traduce en la colaboración con los masai locales que le proporcionan el terreno, si no que lo llevan a todas las actividades del lodge, incluyendo su bio-piscina.

Uno de los mejores establecimientos del área de Amboseli. Las habitaciones son espectaculares y las zonas comunes tienen mucho encanto, pudiendo además tener la oportunidad de observar tanto la fauna salvaje como el impresionante Kilimanjaro desde la terraza de nuestra habitación o desde las zonas comunes del mismo. Si se lo puede permitir entre Tawi Lodge y Tortilis Camp estimamos que debería estar su elección.
Nuestra opinión…

En el edificio principal encontraremos un agradable bar, el comedor, un salón y una pequeña biblioteca. Además el establecimiento dispone de piscina y un pequeño spa con zona de masajes.

Enfrente del edificio principal y la piscina se encuentra una pequeña charca a la que llegan a beber elefantes, jirafas, cebras y una gran variedad de animales, que cuando se retiran las nubes del Kilimanjaro nos ofrece la mejor portal posible del mismo … disfrutar de una agradable bebida con una manada de elefantes a tus pies y el imponente Kilimanjaro al fondo es algo difícil de olvidar.

Una mirada al Tawi Lodge