THE ARUSHA HOTEL

Servicio y hospitalidad

The Arusha Hotel está situado en el centro de la ciudad de Arusha, al lado de la Torre del Reloj, que es el símbolo de la ciudad y que estaba considerado como la mitad del camino entre El Cario y Ciudad del Cabo, es el hotel con más historia de Arusha, no en vano, fue fundado en 1894, aunque queda poco de lo que fue en aquella época, y entre sus paredes se han alojado multitud de personajes famosos como puedan ser el barón Von Blixen (Memorias de África), John Wayne (durante el rodaje de Hatari), o más actualmente Bill Clinton o Jessica Biel.

El Arusha Hotel tiene 86 habitaciones en tres diferentes categorías, de las que 57 son habitaciones deluxe, 25 son deluxe ejecutivas y 4 son suites, con pisos de madera, colores suaves y una moderna decoración que las hacen realmente agradables. Cada habitación está equipada con televisión vía satélite, cafetera, caja fuerte electrónica, teléfono, aire acondicionado y cuarto de baño completo con secador de pelo incluido. Las habitaciones deluxe ejecutivas son más amplias y en el cuarto de baño la bañera y la ducha se encuentran separadas.

El hotel nos ofrece un precioso jardín tropical con una agradable piscina y un jacuzzi exterior, un buen gimnasio, centro de negocios, wifi de pago, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, la taberna Hatari, el bar Bustani y el el restaurante Parachichi, donde se podrá degustar de una más que buena gastronomía. Como curiosidad comentar que la taberna del hotel era frecuentemente visitada por Jhon Wayne y el resto de las personas de rodaje de la película “Hatari” y de ahí viene su nombre.

Muy buena relación calidad-precio, y más aún después de la remodelación de las habitaciones deluxe, las antiguas estándar.  Además tiene ese plus de hotel colonial con tradición y solera, no olvidemos que cuenta con más de 100 años de historia.
Nuestra opinión…