BLUEBAY BEACH RESORT AND SPA

Un oasis de arena, mar y palmeras

 

Bluebay Beach Resort and Spa se encuentra situado en la costa este de la isla, en la famosa playa de arena blanca de Kiwengwa y sobre 10 hectáreas de estupendo jardín tropical con más de 1.000 palmeras.

Cuenta con 112 habitaciones de distintas categorías, todas ellas cuidadosamente decoradas en estilo tradicional africano, cuentan con vestidor, cama con dosel y mosquitera, balcón o terraza, escritorio, aire acondicionado, ventilador, televisión vía satélite, minibar, caja fuerte, servicio de té o café y cuarto de baño completo con secador de pelo.

Las 6 habitaciones “Garden Room” tienen 45 m² de superficie, vistas al jardín y están situadas en la parte más alejada de la playa. Las 74 habitaciones superiores, tienen 50 m² de superficie y vistas al complejo, estando siempre el mar al fondo. Las 24 habitaciones del “Club 24”, nacen de la ampliación en estas 24 habitaciones realizada a finales del 2006. Todas ellas disponen de fabulosas vistas al mar y servicios exclusivos que comparten con las 8 suites del complejo.

Existen 6 “junior suites” de 90 m², con vistas al mar y localizadas en un área privada del hotel, a unos 30 metros de la playa. Elegantemente decoradas, destaca su gigantesca cama con dosel un precioso porche exterior, un gran cuarto de baño con una preciosa bañera y una ducha exterior en el jardín privado trasero. Por último destacar 2 “sultan suites” de superlujo que, entre otras cosas, cuentan con servicio de mayordomo.

No es un hotel cinco estrellas lujo como ellos se venden, pero estamos ante un buen hotel aunque de una categoría algo inferior. Debido al escaso número de habitaciones estándar, es muy difícil conseguir este tipo de habitaciones, pero el ligero suplemento de las habitaciones superiores se ve plenamente justificado, de hecho desde aquí les animamos a reservar este tipo de habitaciones. Si desea la exclusividad les recomendamos que por la diferencia de precio se decante por la “junior suites” en lugar de las habitaciones del “club 24″, aunque dado el poco número de estas habitaciones y su alta demanda son difíciles de conseguir.
Nuestra opinión…

Cuenta con 3 restaurantes y 2 bares, además de un restaurante de uso exclusivo para los clientes alojados en las suites y el “club 24”. El Makuti restaurante es el restaurante principal. En él se sirven los desayunos tipo buffet con cocina en vivo, y la cena incluida dentro del régimen de media pensión. Las cenas son temáticas con menús cíclicos con 10 temas diferentes. Las noches temáticas incluyen estilo indio, italiano, swahili, menú, barbacoa Nyama Choma, Oriental, viaje alrededor del mundo, Zanzíbar, Mariscos Kiwengwa Noche de Gala y Cena . Cada noche tiene su propio tema de entretenimiento después de la cena, desde bailarines swahili, Taarab música, acróbatas o actuaciones en directo.

El Grill Bahari es un restaurante a la carta delicioso. Sólo sirve cenas y es necesario realizar reserva previa, y el Beach Bar y Restaurante, actúa como bar de playa y restaurante de mariscos, pizza, así como otras comidas ligeras. Es el restaurante más informal del complejo y está situado sobre la playa.

El bar de la piscina sirve una amplia gama de vinos, licores, refrescos, zumos naturales y cafés. Abierto de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, ofrece actuaciones en vivo la mayoría de las noches.
Club24 restaurante es un establecimiento de comedor exclusivo para los residentes de Club24 y de las 8 Suites del Resort. El restaurante ofrece vistas a la piscina privada de esta zona del establecimiento.

El hotel cuenta con servicio medico, boutique, centro financiero, miniclub, piscina, un pequeño spa, instalaciones deportivas para la práctica de gimnasia, tenis, voley playa, tenis de mesa, billar, bicicletas, centro de deportes náuticos, pesca de altura, windsurf, snorkel, kayaks, barcas a pedales y centro de buceo.