SUGAR BEACH MAURITIUS

Una delicia de hotel con sabor colonial

Sugar Beach Mauritius se encuentra situado en la costa oeste de la isla, con casi un kilómetro de playa de arena blanca, el complejo se extiende sobre más de 12 hectáreas de hermosos jardines tropicales. Próximo a él se encuentra el hotel “La Pirogue” , ambos pertenecientes al prestigioso grupo Sun Resort, y se puede disfrutar indistintamente las instalaciones de ambos.

Los edificios comprenden la recepción central y la casa señorial como elementos sobre los que gira las instalaciones comunes y 16 villas, diez con doce habitaciones cada una de ellas y seis con diez habitaciones.

Sugar Beach ofrece 258 habitaciones y suites. Todas las habitaciones tienen su propio patio o balcón privado y poseen una elegante decoración de estilo colonial-contemporáneo. Cuentan con un minibar, té y café, televisión, teléfono, conexión a internet wifi (con cargo extra), caja de seguridad electrónica, aire acondicionado y secador de pelo. Plancha y tabla de planchar disponibles bajo petición.

Del total de 258 habitaciones, 164 habitaciones corresponden a la categoría estándar en las que el espacio no es problema pues cuentan con 40 m² de superficie cada una de ellas. Entre las habitaciones estándar encontramos 27 de ellas equipadas con dos camas tamaño queen y tienen una capacidad de dos adultos y dos niños o 3 adultos. También hay una habitación estándar adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las 92 habitaciones superiores son similares tanto en decoración como en superficie a las habitaciones estándar. Lo que las diferencia de estas es que cuentan con un cuarto de baño más grande con bañera, ducha e inodoro separados. Estas habitaciones pueden acomodar una cama extra para convertir la habitación en triple.

Las 2 Suites Villas son realmente espectaculares y sus 80 m² están deliciosamente decorados y maravillosamente ubicadas para que obtengan unas impresionantes vistas al mar y acceso directo a la playa. La ocupación de las suites es de dos personas, pero se pueden convertir en familiares reservando la habitación superior con la que comunican.

Sugar Beach cuenta con 3 restaurantes y el Citronella´s café, para comidas ligeras, que cuentan con gran calidad y sabores muy cosmopolitas pero con un toque local. Mon Plaisir es el restaurante principal y propone un completo desayuno buffet con desayuno tradicional inglés y continental disponibles desde las 7:30 hasta las 10:00 horas, mientras que por las noches funciona para las cenas con noches temáticas, cocina en vivo y cenas buffet cosmopolitas. y continental. Tides está localizado frente a la playa y ofrece una cocina marinera para el almuerzo y la cena. Durante el almuerzo, este restaurante también prepara comidas ligeras para que se puedan degustar en el bar de la piscina o en la intimidad de sus propias sombrillas de paja en la playa. Citronella´s café nos ofrece un ambiente italiano al lado del océano. Se sirven comidas ligeras, con deliciosas ensaladas, pizzas el horno y la auténtica comida regional italiana en la cena. El bar adyacente sirve refrescos y aperitivos durante todo el día. Por otra parte, Paul & Virginie, situado en resort La Pirogue, ofrece en sus románticos pabellones un servicio de “menú a la carta” para el almuerzo y la cena realmente sorprendentes.

Dispone, así mismo, de 4 bares de diferentes ambientes, y un “beach bar trolley” con refrescos y aperitivos, para los que no deseen moverse de sus tumbonas en la playa. Tides es el bar principal y de estilo, que cuenta con una amplia lista de bebidas internacionales y que se especializa en cócteles hechos con el ron más fino producido en la isla. Es también el lugar para el té tradicional, con sus tortas y panqueques. Y ya por la noche cuenta con música en vivo y entretenimiento, con folklore local y DJ residente. Abierto diariamente desde las 10.00h hasta tarde. La Breasserie
está inspirado en una típica cafetería francesa. Es el lugar de encuentro ideal para una tranquila bebida o un aperitivo antes de la cena antes de la cena o para disfrutar después de ella de una amplia selección de rones de edad o whiskies de malta o degustar un buen puro cubano. Abierto desde las 4.00h todas las mañanas para los huéspedes en salida anticipada o para aquellos que salgan de pesca de altura. El Sports Bar, situado en las pistas de tenis, ofrece refrescos para los jugadores de tenis y deportes entusiastas. Dispone de un televisor de pantalla plana de gran tamaño para los que deseen ver cualquier tipo de acontecimiento deportivo y cuenta con un ambiente muy distendido. Abierto todos los días de 10.00h hasta tarde. Citronella’s Bar sirve refrescos y aperitivo en una terraza al aire libre. Abierto diariamente desde las 10.00h hasta tarde. Y el Beach Bar Trolley, un carro de playa que ofrece refrescos a lo largo de la playa, para disfrutar en la privacidad de sus sombrillas de playa. Abierto de 10.00ha 17.00h

Sugar Beach ofrece una impresionante gama de deportes, clases interactivas de spinning, aeróbic, stretching, yoga, cardio y gimnasio, asó como vibro Pilates, entrenadores personales están disponibles bajo petición y con cargo extra. También es posible practicar la equitación y el ciclismo de montaña. Acceso preferencial al impresionante campo de golf de Le Touessrok a tarifas reducidas y al Tamarina Golf Club, situado a sólo 15 minutos del hotel. El complejo cuenta con seis canchas de tenis iluminadas, con el equipo disponible y propone al ping-pong, bádminton, voleibol y mini-fútbol. El Sports Bar cuenta con videojuegos, música, televisión gigante, mesas de billar y se convierte en uno de los mejores lugares nocturnos para adolescentes, con su propio DJ! .

En un destino con una hotelería tan extraordinariamente buena y tan amplia, el Sugar Beach para nosotros no llega a la categoría de 5 estrellas lujo, pero cuenta sin duda con la mejor relación calidad-precio entre los hoteles de 5 estrellas de la isla. Instalaciones, playa, jardines, pero sobre todo su servicio son de una exquisitez extraordinaria.
Nuestra opinión…

La piscina principal, de 2000 m³, y sus alrededores ofrecen diversión y la relajación cubiertas para todas las edades. Consta de una piscina de burbujas relajantes y zona infantil separada. La piscina del Sur, ubicado en una zona más tranquila es ideal para los momentos más tranquilo.
El hotel cuenta con un amplio servicio de actividades e instalaciones acuáticas gratuitas como kayak, vela, excursiones en barco con fondo de cristal, snorkel, esquí acuático, windsurf, clases de aquagym, waterpolo o voleibol. También podemos disfrutar de actividades de pago como buceo (centro PADI) o pesca deportiva.

El Aura SPA es un espacio muy importante dentro del hotel y cuenta con una amplia gama de masajes y tratamientos corporales de altísimo nivel.

Y para los niños tienen un club infantil, el Dom Kids Club, gratuito para todos los niños de 2-11 años con programas diarios de actividades divertidas y apropiadas para su edad, instalaciones y servicios, doce horas al día en las que pueden disfrutar del golf, tenis, windsurf y natación, así como excursiones ambientales centradas en el enriquecimiento educacional hacia el medio ambiente. La cena ofrece un evento especial para los niños todas las tardes, con una selección de menús, buffets y asadores para disfrutar bajo la supervisión de azafatas especialmente entrenados. Existe la posibilidad de contratar canguros. Para los adolescentes de 12 a 17 años, , el @ Sungeneration ofrece un programa especial de deporte y recreo, así como excursiones. De manera regular por la noche se organizan encuentros incluyendo barbacoas en la playa alrededor de una fogata o una noche de pizza en el Café Citronella, el restaurante italiano. Además el Sports Bar que hemos mencionando anteriormente será un punto de encuentro para ellos dadas sus instalaciones.

Sugar Beach ofrece la opción de “todo incluido”, aunque determinadas consumiciones, comidas y servicios no están dentro del este paquete, por lo que debemos informarnos muy bien en la recepción del hotel de cuales son estos servicios no incluidos.

En el hotel podemos encontrar una biblioteca, tiendas, floristería, servicios de alquiler de coches y excursiones, lavandería, tintorería, cambio de divisas y servicio médico, entre otros.

Vídeo de la cadena hotelera