LAKE NAKURU LODGE

En el corazón del Parque Nacional


Lake Nakuru Lodge se encuentra magníficamente situado en una loma de la zona sureste del parque, es precisamente esta ubicación lo que lo hace único para visitar el Parque Nacional del Lago Nakuru. Nairobi se encuentra a 156 kilómetros de buena carretera, unas 2 horas y media, y Samburu se encuentra a unas distancia similar, siendo el trayecto también de unas dos horas y media, aunque en este caso habrá que añadirle un poco más de tiempo, pues se suele parar en el paso del ecuador y también en las cataratas de Thompson. A estos tiempos habrá que añadirle otra media hora, pues aunque el parque está muy cerca de la ciudad, ésta está situada al norte del mismo y el lodge se encuentra, como hemos dicho, en el sureste.

El entorno del lodge es privilegiado. Su elevada localización respecto al lago permite una bella vista del mismo, así como de la colina del león que delimita la parte este del lago y el gran bosque de acacias situado al sur del mismo, quedando la colina de los babuinos al fondo y la ciudad de Nakuru diseminada al norte. Merece la pena destacar la pequeña charca sita en la parte norte del lodge, a escasos metros del restaurante y de la zona de piscina, en la que es difícil no encontrase algún búfalo tomándose un baño, así como grupos de babuinos o impalas merodeando a su alrededor. La construcción, de haya, está inmersa en un magnífico jardín de grandes acacias y cactus, con césped y setos con flores, que convierten el trayecto entre las habitaciones y las zonas comunes en un agradable y plácido paseo.

Lake Nakuru Lodge cuenta con 95 habitaciones, 61 “de luxe” o estándar, remodeladas durante los úlitmos dos años y 34 habitaciones entre superiores, familiares y suites, disponiendo de habitaciones comunicadas, ideales para familias. Las habitaciones están construidas en forma de bungalows adosados o pareados de una sola altura, de piedra y madera y con tejado a dos aguas, básico, pero efectivo. Las habitaciones son cómodas y muchas de ellas cuentan con unas fabulosas vistas, pero tampoco es que nos vayamos a enamorar de su decoración. Correctas y limpias, cuentan con un tamaño medio y un baño completo con ducha. Disponen de electricidad y agua caliente las 24 horas del día y en el cuarto de baño encontraremos un enchufe de clavija universal para nuestros electrodomésticos.

Cuenta con una inmejorable situación en el interior del parque, lo que lo hace muy cómodo para la visita del mismo y unas buenas zonas comunes, siendo su punto débil las habitaciones que aunque correctas son algo básicas, pero como siempre decimos, lo maravilloso está fuera. Desde nuestro punto de vista estamos ante un buen establecimiento de 3 estrellas superior o un 4 normalito, depende de lo que cada uno estemos buscando.
Nuestra opinión…

El equipamiento de las habitaciones es también algo básica, no disponiendo de caja fuerte (la encontramos en recepción), ni de ventilador o aire acondicionado (aunque debido a la altura de 1.810 metros sobre el nivel del mar en la que se encuentra el lodge, tampoco es que sea del todo imprescindible). También carecen de minibar, cafetera, televisión o secador de pelo, aunque esto último se puede pedir en recepción.

La zona común principal se encuentra en la parte inferior del complejo. Allí encontraremos la piscina, que cuenta con un enclave privilegiado, y a su derecha el amplio restaurante, con una pequeña terraza exterior. En la parte superior de la piscina se encuentra el bar, abierto en su parte inferior, en la que da a la piscina y en su prolongación al lago, que se convierte en lugar maravilloso para tomar algo a la puesta del sol. También en esta zona encontramos el centro de negocios.

El hotel dispone de sala de televisión, pero carece de gimnasio. La cobertura de los móviles es buena y hay wifi en la zona del bar. Aceptan tarjetas de crédito.

Reportaje sobre el Lake Nakuru Lodge