THE OBEROI MAURITIUS

Uno de los mejores hoteles del mundo

The Oberoi Mauritius, con una categoría de cinco estrellas Gran Lujo, rodeado de playas de arena blanca y aguas de un azul casi transparente, refleja el espíritu de Isla Mauricio y sabe combinar a la perfección un lujo refinado con el encanto de la naturaleza exuberante que tiene como marco.

Rodeado de hermosos jardines tropicales, las villas que conforman el hotel, con techo de paja y paredes ocres, se pierden entre la vegetación con 600 metros de playa como telón de fondo. El hotel dispone de 48 habitaciones con terraza, denominadas Luxury Pavilion, con acceso al jardín y al mar, agrupadas en pequeños chalets y con una superficie de 70 m², y 23 villas individuales con jardín y la mayoría también con piscina privada, de unos 200 m². Todas ellas ofrecen vistas al océano, aunque destaca la Royal Villa, con unos elegantes interiores, vistas panorámicas y entrada a un exuberante jardín tropical de más de 650 metros cuadrados, que incluye un romántico comedor al aire libre con techo de paja.

En la decoración de las habitaciones priman los colores claros y las hojas de caña. El mármol viste un cuarto de baño con estilo zen, donde destaca su magnífica bañera empotrada, desde donde se divisa el jardín, mientras que las habitaciones cuentan con una romántica cama con dosel y listones de madera en el techo. Todas tienen aire acondicionado, teléfono con línea directa, lector de CD/DVD, mini bar, secador de pelo, bañera y ducha separadas, y dressing-room. También tienen a disposición de los huéspedes televisión por satélite, Internet de banda ancha, caja de seguridad electrónica, servicio de 24 horas y servicio de mayordomo en las villas. La tarifa rack oscila entre los 800 euros por noche de las Luxury Pavilion en temporada baja, a los 5.150 euros por noche de la Royal Villa en la temporada más alta , con alojamiento de dos niños de hasta 8 años en la habitación de los padres sin cargo adicional.

El hotel dispone de un restaurante a la carta, de cocina innovadora, compuesta por menús donde no faltan los platos europeos, orientales y criollos, con frutas, verduras y especias locales, en recuerdo del sabor multicultural de la cocina que se puede disfrutar en Isla Mauricio. Sus altísimos techos de madera y palma, y el murmullo del océano Índico de fondo, hacen de este lugar un sitio muy especial, donde se puede elegir comer en el lujoso interior, lleno de flores exóticas, o en el exterior, bajo las estrellas y a la luz de las velas que flotan sobre la superficie de la piscina. Imprescindible no perderse de las magníficas puestas de sol que se contemplan desde este punto.

The Oberoi Mauritius es perfecto para aquellas parejas que hayan decidido pasar su luna de miel en Isla Mauricio. No sólo son las playas paradisíacas, protegidas por la barrera coralina, y el agua color turquesa, sino también la posibilidad de conocer una mezcla de culturas asiáticas, africanas y europeas. Y ya en el hotel, un paseo por los jardines subtropicales, o la elegancia de los distintos pabellones que conforman el complejo es, simplemente, una experiencia que merece la pena. Si alguien desea buscarle algún pero al hotel, quizá no sea la mejore playa de Mauricio, pues la bahía se encuentra salpicada con rocas negras que afean un poco la vista, pero también habrá que tener en cuenta que estamos en una zona marina protegida.
Nuestra opinión…

The Oberoi Mauritius también cuenta con un bar, con una amplia selección de vinos y licores, y el Restaurante Laguna, situado junto a la piscina y donde disfrutar de una ensalada ligera, pastas, pizzas y bocadillos a la hora del almuerzo.

El hotel también ofrece dos piscinas, pistas de tenis, gimnasio, tiendas, peluquería, salón de belleza y espectáculo nocturno. Pero si algo destaca en The Oberoi Mauritius es la enorme posibilidad de realizar actividades al aire libre, la mejor forma de disfrutar Isla Mauricio. Entre ellas destacan el esquí náutico, buceo libre, windsurf, vela o kayak. Y bajo un pequeño suplemento, submarinismo, pesca de arrastre, barco con fondo de cristal y salida en catamarán.

Para la gente que busca algo más que unas vacaciones de sol y playa también existe la posibilidad de dar clases de escultura, pintura, cocina o henna, o recibir indicaciones sobre las estrellas que se ven desde el resort o sobre las ceremonias hindús. Otra opción es participar en las degustaciones de vinos que ofrece el hotel o dar paseos guiados en plena naturaleza.

Si, por el contrario, uno quiere poner en armonía cuerpo y mente, debe dirigirse al Spa Oberoi par Banyan Tree, donde todos los productos que se utilizan en los masajes, siempre orientados la revitalización y la relajación, son 100% naturales. La aromaterapia, el ayurveda y las técnicas orientales son la base en las que se apoyan la mayoría de los tratamientos. Todo ello convierte a este Spa, que dispone de terapeutas entrenados en Indonesia, en el mejor lugar para comenzar un viaje interno de transformación. Y como complemento, la sauna de vapor y una gran variedad de actividades, como ejercicios de respiración, hatha yoga, tai chi, estiramientos, jogging por las mañanas o rutas de ciclismo guiadas.

Por último, para los que buscan el hotel como centro de negocios, The Oberoi Mauritius ofrece salas de reuniones privadas con los últimos avances técnicos y personal orientado a hacer de sus reuniones todo un éxito.