KIRAWIRA TENTED CAMP

Exquisitez con sabor colonial

Kirawira Tented Camp es un maravilloso tented camp situado en el corredor del oeste del Serengeti, a 335 kilómetros de Arusha, unas 8 horas por carretera, a 100 kilómetros de la pista de aterrizaje de Seronera y a tan sólo 15 kilómetros de la de Grumeti. Con un diseño de época estilo eduardino que nos transporta a la emoción y al sabor de los primeros aventureros y de los primeros safaris, es miembro de Small Luxury Hotels of the World y pertenece a la cadena Serena de hoteles.

El campamento cuenta con 25 lujosas tiendas, en las que se mezclan la privacidad con la elegancia y el confort. Las tiendas se encuentran bastante separadas entre sí, y se edifican sobre plataformas elevadas de madera lo que favorece unas impresionantes vistas y ofrece la sensación de encontraros solos antes el Serengeti. Las tiendas cuentan con una espaciosa terraza, amuebladas con un par de sillas y una mesita, que conducen a un amplio dormitorio decorado al estilo eduardino, con suelos de madera, alfombras, cama adoselada, lámparas de latón, un magnífico escritorio y fotografías antiguas en sepia. De la colcha casi sería mejor no hablar, pues aún espero que alguien me comente que a él personalmente no le disgusta. Sorprende el cuarto de baño por su estupendo mobiliario de caoba, encontrándose separadas las zonas de lavabo, wc y ducha. Como amenidades podremos encontrar agua mineral, artículos de tocador, albornoces y zapatillas y secador de pelo. Las tiendas cuentan con electricidad y agua caliente las 24 horas, así como un servicio de habitaciones desde las 05:30 hasta medianoche. Cada tienda cuenta con su propio mayordomo personal.

Privacidad con estilo colonial. Ideal para lunas de miel o personas que estén buscando ese sabor colonial que los transporte a otras épocas. La Gran Migración ocupa esta zona del parque los meses de mayo a julio, y la temporada alta del lodge va de junio al mes de octubre, no estando al alcance de todos los bolsillos durante esta época, aunque dudamos mucho que aquel que lo pague no termine satisfecho. Del mes de noviembre al mes de mayo ofrece un precio bastante bueno.
Nuestra opinión…

En el campamento encontramos una amplia tienda a modo de salón y un magnifico comedor, decorados ambos al estilo eduardino con magníficos elementos que en muchos casos parecen sacados de un museo. Los detalles y la comodidad van de la mano en ambas estancias, y lo que es mejor, el servicio de restauración está a la altura del lugar, ofreciendo en las cenas un auténtico espectáculo para nuestros sentidos.

El campamento cuenta también con tienda de regalos, centro de negocios, wifi y una pequeña pero deliciosa piscina.