Hoteles
Treetops se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Aberdare, a 180 kilómetros de Nairobi, unas tres horas por carretera, se encuentra este peculiar e histórico establecimiento.
Inicialmente construido en 1932 sobre una gran higuera, contaba únicamente con dos habitaciones, que fueron ampliadas a cuatro habitaciones para la visita de la princesa Isabel de Inglaterra y su marido en 1952, hecho que coincidió con la muerte de su padre y su consiguiente ascensión al trono. Dos años más tarde, en 1954 el hotel fue destruido en la revuelta de los Mau-Mau y reconstruido en 1957 en un castaño cercano con vistas al mismo pozo de agua que el primitivo. En 2011 se realizó una profunda remodelación de las instalaciones, habitaciones, comedor y cocina principalmente, para adaptarlos a los tiempos actuales.
El edificio actual fue creciendo hasta las 50 habitaciones, aunque después de la remodelación del año 2011, se ha quedado en 36 el número de habitaciones, 3 suites y 33 estándar, y se trata de una estructura de madera sustentada sobre grandes pilotes. La idea original sigue siendo la misma, la observación de los animales desde una atalaya, y para ello su ubicación, en un paso de elefantes y con una charca de agua a sus pies, es ideal, si además les proporcionamos un añadido en forma de una constante fuente de sal, el éxito ante los grandes mamíferos está asegurado. Para la observación se puede uno decantar por cualquiera de la 4 cubiertas, la plataforma exterior o el observatorio a ras de suelo, desde donde podremos apreciar elefantes, búfalos, cobos, jabalís, hienas, mangostas, babuinos y en ocasiones rinoceronte negro, siendo bastante improbable el avistamiento de grandes depredadores. Existe un timbre nocturno de aviso en las habitaciones si se produce el avistamiento de algún animal interesante.
Con la remodelación las habitaciones han ganado en espacio y comodidad, y ahora todas cuentan con dos camas, portaequipajes, con lo que ahora se pueden llevar maletas normales, y lo que es más importante y novedoso, con baño privado con ducha y wc, incluso 5 de ellas cuentan con bañera. La remodelación ha hecho posible que cinco habitaciones se puedan configurar como triples.
La experiencia sigue comenzando en el hotel Outspan, donde se realiza la entrega de las llaves de las habitaciones y el almuerzo antes de trasladarnos al Treetops. Otra de las cosas que han cambiado es que ahora el desayuno se realiza en el propio establecimiento y que las mesas del comedor son ahora individuales, dejando atrás las largas mesas comunes con bancos corridos. Lo que no ha variado es la bajada de temperaturas nocturnas, con lo que no se olviden de llevar algo de abrigo.
Debido a las peculiares características del establecimiento la dirección no permite el alojamiento a niños menores de 5 años.