PLANTATION LODGE

Una atmósfera especial

Plantation Lodge es un precioso establecimiento a medio camino entre el Área de Conservación de Ngorongoro y el Parque Nacional de Lago Manyara, en la localidad de Karatu. Situado sobre 3 hectáreas de tierras de cultivo, nos ofrece una buena ubicación, unos maravillosos jardines, unas estupendas habitaciones, un buen servicio y una sorprendente cocina.

La construcción principal del Plantation Lodge acoge el salón, el comedor, el bar y da acceso a la terraza y a los jardines y a la piscina. La construcción, de estilo colonial, nos ofrece estancias amplias y agradablemente decoradas, estando bien atendidas y ofreciendo una agradable experiencia tanto a la hora de las comidas, como para degustar una bebida o disfrutar de las vistas desde la terraza.

El maravilloso jardín es una de sus señas de identidad y toda una experiencia para nuestros sentidos que se embriagan con el aroma de las plantas tropicales, con los colores de sus flores e incluso de sus aves. El jardín comunica las habitaciones con la construcción principal y un paseo por su él será toda una excursión en la que podremos admirar las buganvillas, los delicados y bellísimos flores de los frangipani, los jacaranda, los árboles de mango y aguacate, la plantación de café o el huerto que es la base de su restaurante.

Plantation Lodge pertenece a esa clase de establecimientos independientes en las que la mano del propietario refleja un interés constante por todos y cada uno de los detalles, creando una atmósfera especial. Su relación calidad-precio es buenísima y si quieren algún pero, sería que aunque estamos muy cerca del cráter del Ngorongoro, no estamos situados en el borde del mismo.
Nuestra opinión…

La mano y el buen gusto de su propietario se nota en todos los detalles de este lodge y claro está también en las habitaciones. Las 16 habitaciones estándar presentan diferencias tanto en su decoración como en ubicación, encontrándose algunas de ellas en los bungalows que salpican el jardín y agrupándose otras en el antiguo edificio del establo que ha sido bellamente reformado. Las habitaciones son amplias y luminosas y están agradablemente decoradas predominando la madera y las telas en este apartado. Los cuartos de baño no han sido olvidados en esta ocasión y siguen la línea marcada en todo el lodge, decoración sencilla pero elegante y muy efectista.

Plantation Lodge también cuenta con cinco suites, Kent, Blue Mountain, Zanzíbar, Jacaranda Suite o la suite de luna de miel, y la suite familiar que cuenta con dos habitaciones y una salón que las comunica. Todas ellas nos ofrecen una decoración en la misma línea de las habitaciones estándar, pero aún más espacio y sobretodo mucha más privacidad e intimidad.