NGORONGORO SERENA SAFARI LODGE

Formando parte del Cráter

Ngorongoro Serena Safari Lodge se encuentra situado en el borde del cráter Ngorongoro, supone un triunfo de la fusión entre la ecología y la arquitectura. Nos separan de Arusha 180 kilómetros (4 horas), y 80 kilómetros (2 horas) de Lago Manyara.

La construcción se encuentra muy integrada en el entorno, pues la misma se ha realizado en sólo 2 plantas de altura y aprovechando la ladera de la montaña, y en su construcción y decoración tienen gran importancia los elementos naturales como la piedra, la madera y las plantas, con lo que desde cierta distancia logra pasar casi desapercibida. Por otra parte, todo el complejo se ha construido con la idea de sacar el máximo partido posible a las impresionante vistas que se obtienen del interior del cráter, por lo que en las zonas comunes encontramos terrazas y grandes cristaleras con vistas al cráter y en las habitaciones disponemos de un gran balcón privado.

Las maravillosas vistas, su privilegiada situación y el interés por introducirnos en el entorno son el mejor activo de este lodge. Los 4 establecimientos que se encuentran en el borde del cráter tienen unas vistas maravillosas, y cada uno de ellos ofrece se diferencia del resto en algo determinado, y en el Serena este algo podría ser esa obsesión por integrarnos en la naturaleza y formar parte natural del cráter.
Nuestra opinión…

El hotel cuenta con 75 habitaciones: 1 suite, 30 habitaciones dobles con dos camas, 29 habitaciones dobles con cama de matrimonio y 15 habitaciones triples. Se pueden comunicar 8 de las habitaciones para formar un conjunto familiar. Las habitaciones no son excesivamente espaciosas y la decoradas es sencilla pero agradable, pues la combinación de los materiales naturales con las pinturas rupestres de las paredes en cualquier otro lugar podría resultar demasiado estridente pero en estas habitaciones queda natural e incluso uno le va sacando sabor con el paso del tiempo. Unas maravillosas puertas francesas abren la habitación a un amplio balcón que nos ofrece unas de las más maravillosas vistas posibles, el cráter de Ngorongoro. Cuentan con cuarto de baño completo con una amplia ducha.

Dispone de restaurante, bar con una maravillosa chimenea, sala de televisión, tratamientos de belleza y masajes, tienda de regalos, boutique de safari, lavandería, wifi, centro de negocios, servicio de habitaciones, lavandería y médico, y cambio de divisas. En recepción encontraremos caja de seguridad y secador de pelo. El hotel también ofrece un espectáculo de música y daza cultural para amenizar la velada después de la cena.