NGORONGORO SOPA LODGE

Unas vistas espectaculares

Ngorongoro Sopa Lodge está situado en la colina Lemala, en el borde oriental del cráter de Ngorongoro y con unas espectaculares vistas al interior del mismo. Arusha se encuentra 170 kilómetros, unas 4 horas por carretera.

Cuenta con 91 habitaciones dobles y 6 individuales. Las habitaciones son muy amplias, contando las habitaciones dobles con dos camas estilo queen, una espaciosa entrada que hace también las veces de vestidor y en el que podemos encontrar el minibar y la caja fuerta, escritorio, cuarto de baño completo con ducha y secador de pelo y una maravillosa terraza acristalada con vistas al interior del cráter con dos cómodas sillas mecedoras. Las habitaciones individuales cuentan con una cama estilo queen y hay un buen número de habitaciones comunicadas, ideales para las familias. Las habitaciones están alfombradas, cuentan con calefacción (estamos a 2.375 metros) y el mobiliario es de madera, siendo la luz, el espacio y las vistas su principal argumento para una decoración un pelín austera para nuestro gusto.

Posee unas vistas fantásticas al interior del cráter desde cualquier lugar del lodge (habitación, restaurante, bar o piscina) y eso lo hace especial. Las habitaciones son amplias y cómodas y al igual que a su hermano de cadena en el Serengeti les falta un poco de decoración étnica en las mismas, pero bien es cierto que el tema de la decoración es algo bastante personal.
Nuestra opinión…

El edificio principal es muy amplio y toda la fachada inferior está acristalada abriéndose al principal activo de este complejo que son sus vistas. A cada lado del vestíbulo inferior nos encontramos con unas amplias construcciones de forma redondeada de techos altísimos, cristalera al interior del cráter y una gran chimenea. A un lado nos encontramos con el restaurante y en el otro el salón-bar. En este edificio también podemos encontrar la tienda de regalos y los ordenadores para conectarnos a internet.

Dispone de la única piscina en el borde del cráter, pero desafortunadamente no está climatizada, con lo que el agua está normalmente algo fría.