LE MAURICIA

Un gran hotel a un precio estupendo

Le Mauricia es un estupendo hotel de cuatro estrellas situado en el extremo noroeste de la isla, a 5 kilómetros de Grand Baie, animada localidad llena de tiendas, restaurantes y vida nocturna. Próximo a él se encuentra el hotel “Le Cannonier” , ambos pertenecientes al prestigioso grupo Beachcomber, y se puede disfrutar indistintamente de las instalaciones de ambos.

Cuenta con 237 habitaciones de distintas categorías, todas ellas de estilo moderno y funcional, con balcón o porche, aire acondicionado con control individual, minibar, caja de seguridad, secador de pelo y televisión vía satélite.

Las 143 habitaciones estándar, tienen 32 m² de superficie, vistas al mar y una capacidad máxima de dos adultos y un bebé, estando localizados en las plantas 1ª, 2ª y 3ª del edificio.

Las 60 habitaciones superiores, tienen 38 m² de superficie, vistas al mar, un pequeño jardín privado y una capacidad máxima de dos adultos y un niño.

Los 28 apartamentos, tienen 70 m² de superficie, dos habitaciones, vistas a su jardín privado y una ocupación máxima de 2 adultos y 3 niños, o 3 adultos y 2 niños, o 4 adultos.

Existe también 3 suite “luna de miel” de 75 m², con vistas al mar, localizadas en la 3ª planta y elegantemente decoradas con un dormitorio en el que destaca una cama de cama con cuatro columnas, un gran cuarto de baño y un salón que conduce a la terraza dónde se encuentra una ducha exterior. Cuentan también con una pequeña piscina privada.

Por último destacar 2 loft de 70 m², ideales también para familias, con dos habitaciones y dos cuartos de baño, y 1 villa de 160 m² con dos habitaciones, dos baños, jardín y piscina privados y todo lujo de detalles.

Un gran hotel de cuatro estrellas con el mejor precio de la isla en esta gama. Sus instalaciones son buenas y su ubicación en Grand Baie sensacional para aquellas personas que desean salir del hotel, lástima que su playa, a pesar de estar bastante bien, no esté al mismo nivel, aunque siempre nos queda la posibilidad de pasear un rato o tomar un taxi que nos transporte hasta algunas de las idílicas playas de los alrededores. Aunque claro, si no tuviera algún “pero” no estaríamos hablando de estos precios. El que vaya pensando que viene a un 5 estrellas o casi, el primer día le decepcionará un poco, aunque con el paso de los días el hotel engancha, pero el que vaya con la mente puesta en un 4 estrellas vendrá encantado.
Nuestra opinión…

Les Quais es el restaurante principal del hotel y se encuentra situado al lado de la piscina. Tiene capacidad para 500 comensales, y en él podremos disfrutar de buffets internacionales y de noches temáticas.

Le Nautic es el restaurante “a la carta•”. Está abierto 6 días de la semana y se encuentra enfrente del mar. Tiene una capacidad para 100 comensales y realiza los servicios de almuerzo y cena, éste bajo reserva.

Bay Watch es el bar principal del hotel y esta abierto a lo largo de todo el día. Podremos encontrar cocktails, zumos, sandwiches, ensaladas y otros aperitivos.

También dispone de un servicio de comidas y bebidas en la playa, y para los amantes de la fiesta, dispone de una discoteca.

El interior de las habitaciones es un espacio de no fumadores, estando sólo permitido fumar en las terrazas y los balcones. Los restaurantes disponen de una zona de fumadores y está permitido fumar en los bares.

El hotel cuenta con una sala de salida (para dejar maletas o ducharse el día de salida), servicio medico, varias tiendas, alquiler de coches con o sin conductor, cambio de divisas, internet, equipo de animación, discoteca y Mini Club, el “Bob Marlin” que acoge a los niños de 3 a12 años y que está situado en una bonita cabaña criolla perfectamente equipada para el disfrute de los niños y donde encontraremos a un competente equipo de personas que se ocuparan de nuestros hijos. Existe también un servicio de canguros.

El hotel tiene un amplio y variado programa de actividades e instalaciones gratuitas como pueden ser: piscinas, hammam, sauna, gimnasio, aeróbic, aquagym, tenis, voley playa, tenis de mesa, petanca, ski acuático, windsurf, buceo de superficie, vela, botes con suelo de cristal, barca a pedales y kayaks.

También podemos disfrutar de un precioso spa, o alquilar de bicicletas de montaña, realizar submarinismo, pesca de altura o cruceros en catamarán, todo el ello como servicios de pago.

Le Mauricia nos ofrece la opción de “todo incluido”. Este paquete incluye desayunos, comidas y cenas con bebidas, vinos incluidos, en todos los restaurantes (algunos platos pueden llevar suplemento), bebidas locales entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche, aperitivos de comida ligera entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, cesto de picnic y minibar. También es extensible al hotel Le Canonier.