SHANDRANI RESORT & SPA

El 5 estrellas “todo incluido” de Mauricio

Shandrani Resort & Spa se encuentra ubicado en la costa sureste de la isla en una península privada con tres playas, de ambientes diferentes, y rodeado por un parque marítimo y un exuberante jardín tropical. Esta es la carta de presentación del primer resort “todo incluido” de 5 estrellas de la Isla Mauricio.

Dispone de 327 espaciosas habitaciones con una decoración sencilla y moderna y todas ellas con vistas al mar desde su porche o terraza. Las habitaciones disponen de sistema de climatización con regulación individual, cuarto de baño con bañera, ducha y WC separado, cama doble o camas gemelas individuales, minibar, caja fuerte individual, secador de pelo, televisión vía satélite, música, té y café gratuito.

Tiene 179 habitaciones superiores, que tienen 50 m² de superficie, y una capacidad máxima de dos adultos y un niño. Sesenta y nueve de estas habitaciones se encuentran situadas frente a la playa y son un poco más caras que las normales.

Tiene también 108 habitaciones de lujo, 18 de ellas comunicadas, que cuentan con 60 m² de superficie, conexión wifi, y una capacidad máxima de dos adultos y dos niños, o 3 adultos. Por lo demás tampoco existe mucha diferencia con las habitaciones superiores, ni siquiera en precio.

Los 36 apartamentos familiares, tienen 75 m² de superficie, dos habitaciones y dos baños, wifi y son ideales para ir con niños. La una ocupación máxima es de 2 adultos y 3 niños.

Existen también 2 Suite Senior de 110 m², con acceso directo a la playa, wifi, cafetera nespresso. DVD, y que son ideales para lunas de miel, y 2 Suite Familiares, de 206 m² con dos habitaciones, dos baños, jardín privado y todo lujo de detalles.

El hotel ideal para los amantes del deporte y de la naturaleza. El sistema todo incluido es de muy buena calidad, asombrosa si lo comparamos con los todos incluidos del Caribe o los de España, y sus instalaciones son muy buenas. La cercanía al aeropuerto provoca que se escuchen los aviones, aunque también verdad que es un aeropuerto con muy poco tráfico, y la playa principal no es muy buena, pero tenemos otras 2 para elegir. También conviene comentar que a pesar de ser un cinco estrellas no llega a la calidad media de los 5 estrellas de Mauricio, aunque también es cierto que estamos hablando de una de las mejores hotelerías de playa del mundo con un nivel exageradamente alto, y su moderado precio entre los 5 estrellas también es indicativo de que efectivamente, no es similar a estos gigantes tipo Le Touessrok o Dinarobin, y ya no hablemos de Oberoi o Four Seasons.
Nuestra opinión…

El hotel cuenta con 4 restaurantes: Le Grand Port, es el restaurante principal ubicado junto a la piscina y frente a la laguna. Le Sirius, restaurante internacional frente a la laguna de Blue Bay. Porto Vecchio, de cocina italiana y mediterránea, y Le Boucanier, restaurante gastronómico especializado en marisco. La vestimenta recomendada es informal de día y elegante, camisa y pantalón, de noche.

El interior de las habitaciones es un espacio de no fumadores, estando sólo permitido fumar en las terrazas y los balcones. Los restaurantes disponen de una zona de fumadores y está permitido fumar en los bares.

El hotel cuenta con dos grandes piscinas, un magnífico spa y un centro de belleza afiliados a la casa Clarins, una amplia gama de actividades terrestres y náuticas gratuitas, un campo de golf de 9 hoyos y par 29, un miniclub para niños de 3 a 12 años, un servicio de canguro (de pago), sala de conferencias para 180 personas y un centro deportivo.

El sistema todo incluido se denomina “Serenity plus” y con él podremos disfrutar de:

- Desayuno en los restaurantes Le Grand Port y Le Sirius
– Almuerzo en los restaurantes Le Grand Port, Le Sirius y Porto Vecchio
– Cenas a la carta en los restaurantes Le Sirius, Porto Vecchio y Le Boucanier, y buffet internacional en el restaurante Le Grand Port.
– Aperitivos en todos los bares desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
– Pastas y tortitas, desde las 3 de la tarde a las 5 de la tarde.
– Bebidas de primeras marcas en todos los restaurantes y bares (champagne francés en copa, vinos de importación, licores nacionales e importados, incluyendo licores añejos de 12 años.
– Minibar con cervezas, vino tinto y blanco, refrescos, zumos y agua.
– Servicio en todos los lugares en que usted lo necesite, servicio en la playa y servicio en la piscina.
– Un masaje de 45 minutos gratuito por persona y estancia.
– Acceso ilimitado a la sauna.
– Esquí acuático
– Windsurf y vela
– Piragüismo, botes a pedales, buceo con esnórquel, botes con fondo de vidrio.
– Aquagym según el horario del hotel
– Acceso gratuito e ilimitado al campo de golf de 9 hoyos (campo Mashie)
– Tenis, voleibol, fútbol, petanca, bicicletas
– Culturismo, aeróbic, sala de cardio
– Clases colectivas de golf, tenis, aeróbic según el horario del hotel
– Miniclub “Bob Marlin” para niños de 3 a 12 años.
– Música en vivo todas las noches, danzas folclóricas, espectáculos, astronomía, charlas de “National Geograohic”

Fuera del todo incluido, el hotel nos ofrece excursiones, pelotas de golf y tenis, clases particulares, cruceros en catamarán, escuela de vela certificada para adultos y niños, escuela de Kitesurf certificada IKO, paseos marítimos a bordo del “Shandrani”, el fueraborda del hotel, cursos de submarinismo, tratamientos de belleza en un spa de 1.600 m², servicio de canguro, tiendas, enfermería, lavandería y tintorería, alquiler de vehículos, fax, sala de juegos, WIFI y acceso a internet en el centro de negocios.

Para los amantes del buceo, el mismo ya ha sido retirado del “Serenity plus”, con lo que nos tocará pagarlo como actividad opcional, pero sin duda merecerá la pena pues el hotel se encuentra en un Parque Marino de Blue Bay que se extiende a lo largo de 320 hectáreas, y se han censado en el lugar 50 especies de peces pertenecientes a 25 familias, así como gran cantidad de corales poco frecuentes, como el Seriatopora Hystrix.

El centro cuenta con 8 lugares de buceo para elegir, entre los que destacan:
– El Parque Marino, lugar perfecto para principiantes, al encontrarse dentro de una laguna de aguas tranquilas y con una profundidad de 3 a 14 metros, y en el que se podrá contemplar preciosos e intactos arrecifes de coral.
– Cueva de las langostas. En la desembocadura de la bahía, con cuevas, desniveles y la posibilidad de encontrarse con grandes pelágicos. Llega a alcanzar 22 metros de profundidad.
– Colorado. Se trata de un enclave fantástico, reservado a submarinistas de 2º nivel, con sus desniveles y túneles bajo el agua en un marco realmente impresionante, con una profundidad máxima de 30 metros.
– Los restos del Sirius. Durante la única victoria naval de Napoleón contra los ingleses, en 1810, el Sirius se estrelló contra el arrecife, tras ser alcanzado por una bala de cañón en pleno polvorín y saltar por los aires. Queda ya muy poco de aquel naufragio, pero el mar todavía alberga algunos cañones, anclas y munición. Profundidad: entre 6 y 22 metros.
– El Túnel. Este lugar resulta interesante por ser un túnel de unos treinta metros de largo, en el cual suelen refugiarse langostas gigantes y bancos de palometas. Profundidad media: 21 metros, alcanzando los 25 metros en algún que otro punto.