ZANZÍBAR

Maravillosas playas con aguas cristalinas

 

Zanzíbar es un crisol de sensaciones, extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas, historias que nos llevan al imperio persa, a sultanatos y califatos, palacios y princesas, exploradores y comerciantes de esclavos y marfil, aromas de especias y recuerdos de la costa oeste de India, estrechas calles adoquinadas llenas de puertas, ventanas y balcones bellamente tallados, gente amable y sensaciones en cada rincón, incluso debajo del mar.

Es un archipiélago formado por las islas de Unguja y Pemba y multitud de islas e islotes menores. Unguja es el nombre suajili de la isla a la que todos nos referimos como Zanzíbar y para complicarlo un poco más su capital es Zanzíbar Town. Zanzíbar es un estado soberano y de su unión con Tanganika nace la República Unida de Tanzania, que es la responsable de la política exterior, la defensa, la policía, el sistema monetario, el correo y las telecomunicaciones, estando el resto de las competencias en poder propio.

Unguja (Zanzíbar) tiene una extensión de 1.660 kilómetros cuadrados, con unos 90 kilómetros de largo por 40 kilómetros de su ancho máximo, y está situada a 40 kilómetros del continente. El punto más alto de la isla se encuentra a 115 metros sobre el nivel del mar y sus maravillosas playas se encuentran circundadas por una majestuosa barrera de arrecifes de coral. 

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Unguja y Pemba, y Unguja es el nombre suawhili de la isla a la que todos nos referimos como Zanzíbar.
Sabías que…

Zanzíbar tiene un clima ecuatorial determinado por el monzón que llega desde la India y que se traduce en dos periodos de épocas de lluvia y una estación seca. La época de lluvias largas es entre los meses de marzo y mayo, y la época de lluvias cortas en los meses de noviembre y principios de diciembre. La temperatura es bastante agradable durante todo el año, gracias a las brisas del sudeste, oscilando entre los 21 y los 31 ºC. La temperatura del agua oscila entre los 22ºC de julio y agosto, a los 29ºC de febrero y marzo. La mejor época climatológica para visitar la isla son los meses de junio a octubre, aunque creo que a nadie nos asustarán las temperaturas ligeramente por encima de los 32ºC que se dan entre los meses de diciembre y febrero.

En la actualidad no cuenta prácticamente con vida salvaje salvo algunos monos, aunque es un paraíso para la vida marina. En sus increíbles arrecifes se encuentran más de 600 especies de peces, una gran diversidad de coral y moluscos, y otras especies como esponjas, anémonas o estrellas de mar.

Es un lugar todavía no masificado, en el que además de sus impresionantes playas podremos disfrutar con Stone Town, el otro icono de la isla. La barrio viejo de Zanzíbar Town o Ciudad de Piedra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Stone Town es un lugar de hermosas y sinuosas calles, preciosas puertas de madera talladas y bellas mezquitas. La mayor parte de la población de este barrio era árabe e hindú, y las casas reflejan claramente la procedencia de los dueños. Una gran puerta y ausencia de ventanas al exterior nos delatarán el origen árabe de la misma, mientras que grandes balconadas con preciosas balaustradas, delatarán su origen hindú.

Stone Town, la Ciudad de Piedra, es el barrio viejo de la ciudad de Zanzíbar y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
No te pierdas…

Y si la playa no es para ti, además de Stone Town, podemos realizar un “tour de las especies”, o una salida en barco por la costa suroeste de la isla, o irnos a nadar con delfines en libertad, o visitar “Prison Island”, o …

Una mítica isla para un descanso sin igual.