7 consejos para ir de Safari a Tanzania

safari por africa

Lou Reed cantaba aquello de “Take a Walk on the Wild Side”, y no se equivocaba. Darse una vuelta por el lado salvaje de la vida es una experiencia inigualable, especialmente si vas de safari. Los que han estado allí lo saben, porque ese viaje deja una huella que tarda mucho en borrarse si es que algún día lo hace. Hay otras personas, sin embargo, que se sienten muy atraídas por la idea del África salvaje pero no se acaban de atrever a realizarla, retenidas por algunas dudas e incertezas.

safari en tanzania

 

Para todos esos aventureros en potencia: solo hace falta atenerse a algunos sencillos consejos de nuestra agencia especializada en Safaris a Tanzania para que el viaje sea tan maravilloso como uno sueña. Como en la vida, hay que guiarse por el sentido común y ser práctico.

 

  1. Todo empieza por la actitud. En swahili ‘safari’ significa ‘viaje’. El placer de un safari no se encuentra en visitar cuantas más reservas posibles en pocos días, sino en disfrutar tranquilamente de todo aquello que surja en el camino. Así que olvídate del ritmo de tu día a día, respira y déjate llevar por lo que encuentres.
  2. Lleva prismáticos, te serán muy útiles. Pero vigila que no tengan demasiados aumentos porque los más potentes vibran mucho al sostenerlos a pulso. Las potencias recomendadas son entre 8×40 (8 aumentos x 40 mm de diámetro) y 10×50. Y casi más importante, lleva unos binoculares para cada uno de los acompañantes: en pleno safari no hay tiempo para recalibrarlos a la vista de cada uno. Una cámara fotográfica con buen zoom también puede hacer la misma función y te ahorrará el espacio de los prismáticos en la mochila, pero recuerda llevar baterías de recambio.
  3. En cuanto a la ropa, ve preparado para todo. En África el clima es cálido, lógico. Pero por las noches hace frío así que lleva ropa tanto de abrigo como más ligera. Y no olvides llevar un calzado muy cómodo. Lleva también unas sandalias para la piscina de tu alojamiento o simplemente para dar un respiro a los pies.
  4. Medicinas. Es recomendable llevar un botiquín con los básicos: aspirinas, antihistamínicos, analgésicos, tiritas. Incluye también antimosquitos, crema solar y loción para refrescar la piel después del sol. Las toallitas húmedas te serán tan útiles en todo tipo de situaciones que muchos las consideran casi tan importantes como el pasaporte. Pero antes de todo esto, asegúrate siempre de hablar con tu médico para que te indique qué vacunas ponerte antes de viajar.
  5. ¿Maleta blanda o dura? No necesitarás una maleta blanda a no ser que hagas parte del trayecto en avioneta, en cuyo caso deberá pesar menos de 15 kg. Ante todo, habla siempre con tu agencia para que te asesore. La gran mayoría de salidas se hacen en coche (4×4, furgoneta) y en los alojamientos casi siempre hay mozos de equipaje que te ayudarán con tus maletas. Las propinas, por cierto, no son obligatorias pero sí apreciadas por los trabajadores locales -tanto como las aprecia un camarero español cuando hace bien su trabajo.
  6. Lleva cargadores y baterías como para rodar Titanic. Un safari es una experiencia única así que querrás fotografiarlo y filmarlo todo. Así que lleva todo lo necesario para que tu equipo resista encendido toda la jornada y pueda recuperarse durante la noche para la jornada siguiente. Recuerda llevar un adaptador de corriente porque los enchufes en África son de triple clavija. Si no tienes adaptador puedes salir del paso con un capuchón de boli BIC: lo insertas en la clavija del medio y las otras dos ya te servirán.
  7. No bajes del coche, por fascinantes que te parezcan los animales, porque es peligroso. Asimismo no debes lanzarles comida porque eso puede alterar su conducta y hacer que se vuelvan agresivos. Después de todo, son animales salvajes.


Como ves, con ser precavido y prever posibles situaciones no necesitas más que tu entusiasmo para disfrutar a fondo la inigualable experiencia de ver en vivo a “Los cinco grandes”. Como dicen los locales, kufurahia safari. ¡Disfruta del viaje!