Safari Tanzania

Tanzania es sinónimo de fauna, tribus, paisajes, aventuras, experiencias, sensaciones, puestas de sol, playas, islas, mágia, mitos, historia y claro que sí, posiblemente el mejor lugar del mundo para realizar un safari. Un viaje a Tanzania siempre nos sorprende y sobrepasa nuestras perspectivas. Descubrimos un territorio con una riqueza de hábitats increíbles, fantásticos y variados paisajes, multitud de orgullosas y nobles tribus y culturas diferentes con tradiciones tan lejanas en algunas ocasiones y tan cercanas en otras que nos atrapan, y como no, una exquisita y maravillosa fauna salvaje. Y todo ello conservando sus señas de identidad, las de un territorio y un pueblo tranquilo, discreto, original y auténtico en todos los sentidos, que te permitirán vivir una aventura que nunca podrás olvidar. Consulta nuestros Safaris a Tanzania:

 

  • LA GRAN MIGRACIÓN, PARQUE NACIONAL DE SERENGETI, TANZANIA

    ESENCIAS DE TANZANIA

    Tipo de safari: Grupos reducidos
    Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Visita opcional a un poblado masai.
    Nuestro mejor safari en grupo.

  • Jirafas en el Parque Nacional de Tarangire, Tanzania

    TANZANIA EXPRESS

    Tipo de safari: a la medida
    Tarangire, Lago Manyara y Ngorongoro. Iraqw, cascada de Ngorongoro y cueva de los elefantes, y mercado de Karatu

  • Parque Nacional de Serengeti

    BORA

    Tipo de safari: a la medida
    Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Iraqw y masais. Oldupai, cueva de los elefantes y mercado de Karatu.

  • T_EYASI_001

    EYASI

    Tipo de safari: a la medida
    Tarangire, Lago Manyara, Eyasi, Serengeti y Ngorongoro. Hadazabe, Datogas, Iraqw y Masais. Caza con Hadazabe, Oldupai, cueva y mercado

  • Los safaris a pie son una de las características de esta fabulosa concesión. Sinya, Tanzania

    SINYA

    Tipo de safari: a la medida
    Sinya, Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Iraqw y masais. Paseo interactivo con masais, Oldupai, cueva elefantes y mercado local

  • La comunidad masai es la propietaria del terreno de la concesión

    SAFARI Y TRIBUS

    Tipo de safari: a la medida
    Sinya, Tarangire, Lago Manyara, Eyasi, Serengeti y Ngorongoro. Hadazabe, Datogas, Iraqw y Masais. Caza con Hadazabe, paseo con masais …

  • LA GRAN MIGRACIÓN, PARQUE NACIONAL DE SERENGETI, TANZANIA

    LA GRAN MIGRACIÓN

    Tipo de safari: a la medida
    Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Cueva de los elefantes. Avioneta Serengeti-Arusha.
    Un lujo de safari

  • TZ_NAT_OL DOINYO_01

    EXPLORA TANZANIA

    Un itinerario completo y sorprendente del norte de Tanzania. Safari, tribus y paisajes en su máximo esplendor. Autenticidad por todos los costados.

  • Leona al acecho en el Parque Nacional de Tarangire, Tanzania

    LO MEJOR DE TANZANIA

    Tipo de safari: a la medida. Lujo.
    Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Masais. Oldupai, cueva de los elefantes y avioneta.
    Un safari de lujo

 

¿Sueñas con Tanzania? Disfruta de un Safari que siempre recordarás.

Solicita tu presupuesto

 

Safari en Tanzania

Podemos realizar muchos y variados tipos de Safari en Tanzania, pero son el ecosistema del Serengeti y el Cráter de Ngorongoro, las verdaderas joyas de los Safaris en África, y ambos se encuentran en Tanzania.

El circuito del norte es la joya de los viajes a Tanzania. Serengeti es seguramente el mejor ecosistema del planeta para un encuentro con la fauna salvaje, no ya sólo por la cantidad y variedad de la misma, leones, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos, rinocerontes, ñus, cebras y un impresionante etcétera, y el incomparable fenómeno de La Gran Migración, sino también por sus impresionantes paisajes de sabana abierta que nos facilitan una perfecta visión de los animales. Y qué decir del cráter de Ngorongoro, ubicado en el borde oriental del Serengeti es considerada como la “Octava Maravilla Natural del Mundo” o incluso “El jardín del Edén”, y esta caldera de impresionantes dimensiones es sin duda alguna una maravilla tanto desde el punto de vista paisajístico, como por su fauna salvaje, y es que hacer un safari en el interior de las paredes de un volcán y poder encontrarse rodeado de tanta vida es una experiencia inolvidable. Y aunque parezca increíble el circuito del norte nos ofrece mucho más, el Parque Nacional de Tarangire, con sus inmensas manadas de elefantes y sus llanuras repletas de baobabs milenarios y el Parque Nacional de Lago Manyara, con su fantástica diversidad de hábitats, paisajes y fauna, son dos imprescindibles dentro de cualquier viaje a Tanzania. Y fuera del circuito más habitual de safaris podemos visitar el Parque Nacional de Arusha, un pequeño parque con llamativos paisajes donde se encuentra el Monte Meru, los lagos de Momella y el cráter de Ngurdoto, y una no muy numerosa pero atractiva fauna.O tener un encuentro diferente con la fauna y los masais en la zona de Sinya Elerai, donde aún los animales son algo esquivos con la presencia de los vehículos, pero que seguir la huellas de un grupo de elefantes por campo abierto hasta encontrarlos nos transporta inmediatamente a los safaris de las películas de Hollywood , que para mucho han sido nuestro primer acercamiento al mundo de los safaris, o a los documentales de la televisión, para los más jóvenes.

Manada de elefantes en Tanzania - ExploraSafaris.com

Pero un viaje a Tanzania no es sólo disfrutar de safaris y paisajes, y el circuito del norte nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con tribus míticas como los masai, un pueblo orgulloso y sorprendente que el viajero nunca olvidará, los Hadazabe, los últimos bosquimanos de la zona, actualmente asentados en la zona del Lago Eyasi, con su forma de vida tan primitiva que harán que nos replanteemos muchas cosas sobre nosotros mismos, los datoga, un pueblo nómada asombroso con una merecida fama en el trabajo del metal y completamente diferentes a los Hadazabe, o visitar los vestigios del pueblo iraqw y su extraordinario pasado. Y aún no hemos hablado de la Garganta de Oldupai, la denominada cuna de la humanidad, o el Cráter del Empakai, un mini Ngorongoro de una enorme belleza y una extraña y deliciosa soledad, pues carece prácticamente de turismo y nos ofrece un maravilloso trekking y una jornada diferente en nuestro viaje, ambos situados en el Área de Conservación de Ngorongoro. Y tampoco hemos hablado de la zona del Lago Natrón y sus fantásticos paisajes que parecen salidos de otro planeta, de su particular fauna y poblados masais auténticos, o del Ol Doinyo Lengai, la montaña Dios para los masai, y un cono volcánico de una belleza sorprendente. Y como no, el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y cuya ascensión es la escusa de muchos para un viaje a Tanzania.

Fuera del circuito del norte, el Coto de Selous es una de las zonas más vírgenes del planeta y en sus 54.600 km² de superficie, el 11% de la superficie de España, cuenta con una variada y numerosísima fauna. En la denominada zona sur también podemos disfrutar del Parque Nacional de Ruaha, con su gran población de grandes mamíferos, depredadores y aves, y el Parque Nacional de Mukimu, con una gran variedad de flora y fauna. Un safari por el sur de Tanzania es siempre una aventura maravillosa, diferente y complementaria al más habitual circuito del norte.

Y después del safari, descanso en el paraíso

playas tanzania

Zanzíbar es la playa elegida en la mayoría de las ocasiones para descansar después de unos días de safari en Tanzania. Sus espectaculares playas de arena blanquísima y aguas cristalinas, unido a una variada y atractiva oferta hotelera y una buena combinación aérea, la convierten en un destino ideal en todos los sentidos.
Y para aquellos que deseen algo distinto y no les incomode hacer escalas aéreas, no se preocupen, les podemos acercar a otras playas, ya sea en Tanzania, Pemba, Mafia, Saadani, o fuera de ella, Mauricio, Seychelles, Maldivas …

¿Sueñas con Tanzania?

hotel tanzaniaEn Explorasafaris somos especialistas en Tanzania y nos fascina el destino, con lo que estaremos encantados de poder asesorarte para que puedas disfrutar completamente de tu viaje a Tanzania desde el mismo momento en que empezamos contigo la preparación del mismo. Entendemos que un viaje se disfruta desde el momento en que nos entra el gusanillo y nos empieza a rondar la idea en la cabeza, y queremos estar ahí, desde el principio hasta el final, para convertir vuestra idea en un sueño real y que al regreso descubráis que la “Llamada de África” existe.

 

¿Sueñas con Tanzania? En Explorasafaris los safaris son nuestra pasión.

.

.