Lugares de interés
El Parque Nacional de Saadani es el único parque de Tanzania que combina las maravillosas e idílicas playas del Índico, con una flora diversa que combina selva y sabana y una fauna salvaje espectacular en dónde podemos encontrar cerca de 30 especies diferentes de grandes mamíferos.
Saadani cuenta con una extensión de 1.100 kilómetros cuadrados y es uno de los parque más nuevos del país, pues recibió este estatus de protección en 2005. Se encuentra situado a unos 100 kilómetros al noroeste de Dar Es Salaam, pero no existe carretera por la costa, con lo que el viaje por tierra se complica y asciende finalmente hasta unos 220 kilómetros, no todos asfaltados, y significan entre 4 y 5 horas de viaje. Desde Arusha el viaje por carretera es aún más largo, entre 7 y 8 horas. También existe la posibilidad de acceder en avioneta desde Zanzíbar o desde Dar Es Salaam.
El río Wami atraviesa el parque y es el lugar ideal para observar las grandes poblaciones de hipopótamos, cocodrilos y aves de gran tamaño. En el resto del parque la recuperación de la fauna es espectacular, una vez que se pudo contener el furtivismo e implicar en el desarrollo del parque a las comunidades locales, y podemos admirar una más que asentada población de elefantes, jirafas, leones, leopardos, hienas, búfalos, antílopes de Lienchtensteis, antílopes sables, eland, babuinos, monos azules, colobos rojos y blancos y tortugas verdes.