PARQUE NACIONAL DE MIKUMI

A la sombra de Selous

El Parque Nacional de Mikumi es el quinto más extenso de Tanzania con sus 3.230 kilómetros cuadrados, aunque forma parte del ecosistema de Selous, al que está unido, alcanzando la zona protegida los 57.800 kilómetros cuadrados. Situado a 283 kilómetros de Dar es Salaam está muy bien comunicado con la ciudad y el trayecto se puede hacer en unas 4 horas por la nueva carretera. También se puede acceder a él por avioneta desde Arusha, Dar o Selous.

Leones, guepardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, es decir los “cinco grandes” , y otras muchas especies como cebras, ñús, jirafas, una gran variedad de antílopes, hipopótamos, leopardos, monos, cocodrilos y más de 400 especies de aves hacen la delicia de los visitantes.
No te pierdas…

El Parque Nacional de Mikumi sorprende por su variedad tanto de flora como de fauna. Durante la época de lluvias la llanura de Mkata atrae a una ingente cantidad de aves que son sustituidas por grandes manadas de herbívoros en la estación seca. Leones, guepardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, es decir los “cinco grandes” , y otras muchas especies como cebras, ñús, jirafas, una gran variedad de antílopes, hipopótamos, leopardos, monos, cocodrilos y más de 400 especies de aves hacen la delicia de los visitantes.

El parque está abierto todo el año y es una opción muy recomendable para las personas que dispongan de pocos días para realizar un safari y tengan como base Dar o las islas de Tanzania, aunque claro, le cuesta competir con el Coto de Selous en estos casos.