PARQUE NACIONAL DE KATAVI

El continente vírgen

El Parque Nacional de Katavi es el tercero más extenso de Tanzania con sus 4.471 kilómetros cuadrados , aunque su zona protegida se extiende hasta los 12.500 kilómetros cuadrados si añadimos la contigua zona de Rukwa. Se encuentra situado a unos 40 kilómetros al sur de Mpanda en la zona oeste del país, y se trata de una zona muy aislada a la que acceder por tierra es bastante complicado.

El Parque Nacional de Katavi es una de las zonas más vírgenes del continente. Durante la época de lluvias la llanura se inunda, apareciendo lagos y grandes zonas pantanosas que son la delicia de una nutrida población de aves cifrada en más de 400 especies diferentes. En la estación seca el parque cobra una gran actividad y aparecen grandes manadas de elefantes (más de 2.700 ejemplares) , búfalos (más de 15.000 ejemplares), cebras y antílopes, junto a depredadores en gran número como leones, hienas y leopardos, y la mayor concentración de cocodrilos e hipopótamos del país. También nos podemos encontrar con numerosos ejemplares de especies raras entre las que destaca la comunidad de antílopes sables.

En la estación seca el parque cobra una gran actividad y aparecen grandes manadas de elefantes (más de 4.000 ejemplares) , búfalos (más de 1.400 ejemplares), cebras y antílopes, junto a depredadores en gran número como leones, hienas y leopardos, y la mayor concentración de cocodrilos e hipopótamos del país.
Sabías que…

Aunque el parque está abierto todo el año se recomienda la visita en la época seca, entre los meses de junio a finales de octubre y en los meses de diciembre a febrero. Están permitidos los vehículos abiertos para la realización de los safaris, así como los safaris a pie, lo que unido a la escasa afluencia de turistas y lo extenso y virgen del terreno, hacen de este destino la delicia de cualquier persona que esté en la constante búsqueda de lo auténtico.