ISLA DE MAFIA

El paraíso

La isla de Mafia es parte de las Islas de las Especies de Tanzania, junto con Zanzíbar y Pemba. El archipiélago en sí es un paraíso de playas de arena blanca cristalina y extraordinarios fondos marinos.

El archipiélago de Mafia está situado a 20 kilómetros de la desembocadura del río Rufiji en el sur de Tanzania, y consta de una gran isla (394 km ²) y numerosas islas más pequeñas.

Mafia experimenta dos estaciones de lluvias: las lluvias largas entre los meses de marzo y mayo, y en dónde se concentran el 80% de las lluvias anuales, y las lluvias cortas en los meses de noviembre y diciembre. La temperatura es bastante agradable durante todo el año, oscilando entre los 22 y los 32 ºC. Asimismo, la temperatura del agua oscila entre los 24 y los 28 ºC. La mejor época climatológica para visitar la isla son los meses de junio a septiembre.

El parque marino de la isla de Mafia es la mayor zona protegida del océano Índico, abarca más de 800 kilómetros cuadrados de superficie extendidos entre sus costas sur occidentales y la bahía de Chole. Entre sus bellos arrecifes se encuentras más de 400 especies de peces, además de una gran diversidad de coral.

El parque marino de la isla de Mafia es la mayor zona protegida del océano Índico, abarca más de 800 kilómetros cuadrados, entre los que se encuentran más de 400 especies diferentes de peces.
Sabías que…

Es un lugar todavía virgen con unas infraestructuras muy modestas, en el que sus habitantes se dedican a una agricultura completamente rural y a la pesca, con un modo de vida anclado en tiempos pasados, lo que ha preservado su principal atractivo actual, su naturaleza. Aparte de la vida marina, es un paraíso natural para aves y fauna, pidiéndose observar más de 120 diferentes clases de aves.

La isla cuenta con varios establecimientos hoteleros, entre los que destacaremos, Kinasi Island Lodge, Pole Pole Bungalow Resort, Chole Mjini y Butiama Beach. Kinasi Island es sin duda una gran elección, siendo además el único que cuenta con piscina y centro de buceo (los clientes del Pole Pole utilizan este centro PADI), mientras que para los que busquen algo diferente, más basado en una idea de contribución social, con unas habitaciones-árbol con vistas espectaculares, el Chole Mjini debe ser tenido en cuenta, aunque atención, no es para todo el mundo, las habitaciones no tienen baño y hay que bajar de nuestra habitación-árbol para ir al mismo, y está algo alejado de las buenas playas, aún así os recomiendo que os paséis por la sección de hoteles y le echeis un vistazo.

Un lugar ideal para relajarse después de un safari o para descubrir uno de los mejores lugares del planeta para el buceo.