Safari Tanzania y Kenia

Viajar a Kenia y Tanzania es tener la posibilidad de disfrutar de los mejor safaris que se pueden hacer en África y en el planeta. Kenia, la cuna de los safaris y Tanzania, el paraíso para todo lo amante de lo auténtico, ya sea fauna o cultura.

 

Consulta nuestros Safaris por Tanzania y Kenia:

  • CEBRAS Y ÑU FORMAN EL GRUESO DE LA GRAN MIGRACIÓN DEL SERENGETI, TANZANIA

    SAFARI SITA

    Un safari muy completo que combina lo mejor de ambos países

  • Los dos mayores atractivos del Parque Nacional de Amboseli: los elefantes y las vistas del Kilimajaro

    SAFARI NNE

    Serengeti, Ngorongoro y Tarangire en Tanzania y el majestuoso Amboseli keniata forman este pequeño gran safari

  • Los elefantes son los animales que más divisaremos en el Parque Nacional de Aberadres

    SAFARI TANO

    Una combinación de parques de Kenia y Tanzania muy interesante y con una relación calidad-precio sorprendente

 

Disfruta de un Safari a Kenia y Tanzania inolvidable

Solicita tu presupuesto

Safari en Kenia y Tanzania

Un viaje a Kenia y Tanzania no podrá dejar indiferente a nadie, paisajes sorprendentes, tribus asombrosas y una fauna, donde además de poder disfrutar con el fenómeno de La Gran Migración, nos podremos deleitar con una variedad y cantidad de animales salvajes inimaginable, donde los grandes protagonistas para muchos son los depredadores, con el león, el guepardo y leopardo, a la cabeza, pero no son los únicos, pues también podemos ver al caracal, el serval, chacales, hienas, zorros, lobos, perros salvajes, o carnívoros menores como mangostas o jinetas.

Para otros los protagonistas serán los elefantes, los rinocerontes, la jirafa o el búfalo, sin olvidar a los hipopótamos, cebras, ñus, o jabalís. Y también podremos disfrutar de antílopes como el eland, el kudu, el sitatunga, el antílope sable, el órix, el cobo de agua, los topi, el generuk, los dik dik, las cabras montesas y las famosas gacelas de Thomson y de Grant y el impala. Y no nos podemos olvidar de los cocodrilos o las tortugas, o primates como los babuinos, los colobos o los cercopitecos, y las más de 1.000 especies de aves de estas tierras entre las que destacan, los avestruces, los flamencos, los pelícano, águilas, grullas, ibis, gansos, cormoranes, garzas, el marabú, buitres, los pájaro secretarios, los cálaos, las pintadas y una multitud de aves más pequeñas de distintos tamaños y colores sorprendentes.

Leones observados durante un Safari en Kenia y Tanzania

 Otro de los atractivos de los viajes a Kenia y Tanzania está en poder disfrutar de las sorprendentes tribus que habitan estos países, que cuentan con más de 150 grupos étnicos, con mayoría de origen bantú y también una gran representación de origen nilótico, y de muy diversa población que van desde los 7 millones de kikuyus a los poco más de 120 personas que quedan que vivan de una manera original entre la población hadzabe.

Los masai, visita obligada en todo viaje a Tanzania y Kenia, son un mítico pueblo que habita en ambos países y que siempre nos sorprende, los samburu, sus primos-hermanos, los kikuyu, el mayor grupo étnico de Kenia, los hadzabe, los últimos bosquimanos del Ngorongoro, cazadores y recolectores, como los elmolo keniatas y que desgraciadamente están ambos pueblo a punto de extinguirse, los datoga , pastores seminómadas con una gran tradición en trabajos con los metales, constituyen todos ellos pueblos muy interesantes que visitar y culturas muy diferentes que enriquecen cualquier viaje a Kenia y Tanzania.

Si ambos países por separado son una maravilla para cualquier persona que desee realizar un safari, en conjunto es disfrutar el doble, aunque para realizar un safari en Tanzania, necesitaremos obviamente más días y más presupuesto, pero a cambio nos podremos asegurar de contemplar La Gran Migración en cualquier época del año y de no tener que renunciar a ninguno de los grandes nombres que se nos atropellan a la mente cuando intentamos decidirnos por uno u otro destino.

Tribu durante un Safari por Kenia y Tanzania

 El ecosistema del Serengeti escenario de La Gran Migración, y seguramente el mejor lugar del mundo para hacer un safari, es un ecosistema transfronterizo en el que el 90% del territorio se encuentra en suelo tanzano, y recibe distintos grados de protección, y por ello distintos nombres, entre los que destaca el Parque Nacional de Serengeti, corazón del ecosistema, y el Área de Conservación de Ngorongoro, y la Reserva Nacional de Masai Mara en suelo keniata. La gran variedad y cantidad de su fauna, entre la que destaca su gran concentración de grandes mamíferos y sus paisajes de sabana abierta, son la combinación perfecta para la observación de la fauna salvaje, y si a todo esto sumamos la posibilidad de disfrutar de La Gran Migración … imágenes ustedes mismos.

Pero no es sólo, ni mucho menos, el ecosistema del Serengeti lo que nos propone un safari en Kenia y Tanzania, es el Parque Nacional de Samburu, con fauna adaptada a una zona más desértica, el Parque Nacional de Aberdare o el Parque Nacional de Monte Kenya, con sus safari “a la espera” en los “hoteles árbol”, el Parque Nacional del Lago Nakuru y su gran población de flamencos e hipopótamos, el Parque Nacional de Amboseli con sus grandes manadas de elefantes y sus maravillosas vistas al Kilimanjaro, el Parque Nacional de Tarangire con sus elefantes y sus impresionantes paisajes salpicados de baobabs milenarios, el Parque Nacional de Lago Manyara y su fantástica diversidad, y como no, el cráter de Ngorongoro, una de las maravillas de la naturaleza, de una belleza paisajística extraordinaria y una desbordante fauna, que la convierten en el área de mayor densidad de fauna salvaje de África y que nos ofrece uno de los safaris más especiales que se pueden realizar.

Y después de un safari, unas maravillosas playas

Playa de Zanzíbar en un Safari por Kenia y Tanzania

 

Y si después de nuestro maravilloso safari por Kenia y Tanzania aún nos quedan días libres, que mejor manera de invertirlos que relajarnos y disfrutar de unos merecidos días descanso en las maravillosas playas del Índico, donde Zanzíbar con su blanquísima arena y sus playas de aguas cristalinas se lleva la palma gracias también a su buena conexión aérea, y su variada y atractiva oferta hotelera, pero tampoco podemos olvidarnos de la costa keniata, con las espectaculares playas de Diani, Watamu, Malindi y Mombasa. Y para aquellos para los que las escalas aéreas no les producen ninguna pereza, podrán elegir destinos tan atractivos como las islas de Mafia o Pemba en Tanzania, Mauricio, Seychelles o incluso Maldivas.

¿Sueñas con un safari?

Elefante en un Safari por Kenia y Tanzania

 

En Explorasafaris somos especialistas en safaris y trabajamos para asesorarte y hacer de tu viaje algo especial. En Explorasafaris, los safaris son nuestra pasión.

.

.