THE ARK

El otro “hotel árbol”

 

The Ark se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Aberdares y nace en 1969 como contrapunto al exitoso Treetops, con el que guarda muchas similitudes. Ambos fueron concebidos para el visionado de la fauna, y por su forma de construcción reciben el nombre de hoteles árbol, y ambos han sido remodelados en 2011.

Al igual que en el Treetops, el acceso al hotel se realiza desde un hotel base, el Aberdare Country Club, en el que se deja el grueso del equipaje, accediendo con lo imprescindible, entre lo que hay que acordarse de incluir alguna prenda de abrigo si se desea salir a las terrazas por la noche, aunque siempre existe la posibilidad de coger cualquier manta que normalmente se encuentran disponibles por la noche en los salones.

La construcción del hotel consta de tres pisos de altura y se asemeja, o por lo menos eso dicen, al bíblico arca de Noé, de ahí su nombre, y tiene una espectacular entrada, pues la misma se realiza a través de una pasarela de madera en altura, y se llega directamente al segundo piso.

Una experiencia. The Ark con su concepto de hotel es toda una experiencia que completa estupendamente cualquier safari en Kenia. No se verá tanta fauna como realizando un safari en coche, pero estamos ante una jornada diferente de safari que nos permite la observación desde otra perspectiva. Y como siempre que hablamos de The Ark no podemos evitar hacerlo del Treetops, comentarles que compartiendo muchas similitudes cada uno de ellos tiene su público y su encanto. Una de las cosas más llamativas de The Ark es que las habitaciones no cuentan con cerradura, sólo tienen un pestillo para echarlo por dentro de la habitación, aunque hasta la fecha no existe peligro de robos, puesto que el grueso del equipaje se deja en el Aberdares Country Club y además ¿ a dónde irían los ladrones?.
Nuestra opinión…

The Ark cuenta con 60 habitaciones con baño privado, de las que 6 son individuales, 37 dobles con dos camas, 10 dobles con cama de matrimonio y 7 habitaciones triples. Las habitaciones no son muy amplias, y todas cuenta con cuarto de baño privado con ducha, lavabo, inodoro y agua caliente y fría. Al igual que el Treetops, cuentan con un timbre junto a la cama para que nos avisen si existe algo interesante que ver.

La fauna que se puede divisar desde los observatorios está constituida mayoritariamente por elefantes, búfalos, cobos, jabalís, hienas y en ocasiones se pueden llegar a ver rinocerontes, leopardos e incluso algún bongo.

EL hotel cuenta con hasta 7 zonas diferentes para la observación, tres de las cuales se encuentran acristaladas y que tienen una capacidad que va desde las 10 personas a las 30 personas. Otras tres zonas se encuentran al aire libre, y en ellas normalmente no hay problemas de espacio, aunque en algunos casos si que puede llegar a haber problemas con el número de sillas. Y por último tenemos que hablar de su interesante observatorio a ras de suelo, desde el que nos encontramos de frente y a escasa distancia de los animales. Por cierto, si las aves son de su interés le conviene saber que normalmente a las 17:00 horas se les ofrece alimento a éstas en la pasarela.