MOUNT MERU GAME LODGE & SANCTUARY

Un lodge diferente

Mount Meru Game Lodge & Sanctuary está situado a medio camino entre el aeropuerto internacional Kilimanjaro y la ciudad Arusha este peculiar lodge cuenta con 13 hectáreas de preciosos jardines enmarcados entre las tranquilas aguas del río Usa y el Santuario de animales. Conviene no confundir con el nuevo Mount Meru Hotel, aunque la única confusión posible sería el nombre pues son dos conceptos totalmente opuestos de establecimiento.

El lodge cuenta con 2 suites y 15 habitaciones dobles con baño privado, agradablemente decoradas y con terraza. Las suites poseen su propio jardín privado y son ideales para las familias y grupos pequeños. Las habitaciones están equipadas con cama de hierro forjado con dosel y mosquitera, multitud de almohadas, televisión, teléfono directo, máquina de café y un cuarto de baño completo al que, seamos realistas, le hace falta una actualización.

El hotel cuenta con una preciosa terraza sombreada por enormes y centenarios mangos, ideal para disfrutar de un precioso atardecer, salones interiores con chimenea en el principal, , bar, restaurante, tienda y acceso de banda ancha a internet. El hotel nos ofrece una amplia variedad de actividades y excursiones (en inglés) que lo hacen ideal para los que deseen extender el viaje y disfrutar unos días más en Tanzania.

El santuario en un área especialmente diseñado y cerrado para proporcionar refugio seguro a los animales huérfanos o que resultaron heridos y que han sido traídos para su recuperación, entre los que podremos encontrar a eland, avestruces, cobos de agua, cebras, búfalos, tortugas, colobos que bajan de las laderas del Monte Meru e incluso un cocodrilo.

Ideal para aquellas personas que al mismo tiempo que alojarse buscan algo más, ese extra que sólo se consigue en lugares con historia y compromiso, para aquellas personas que buscar el “sabor” de lo auténtico. Las habitaciones decepcionan ligeramente sobre todo por sus antiguos cuartos de baño, pero son correctas, y desde luego el entorno y la idea del lodge es extraordinario. 
Nuestra opinión…