MARAMBOI TENTED CAMP

Un lugar muy especial

 

Maramboi Tented Camp está situado a orillas del Lago Manyara, sus 25.000 hectáreas de superficie son una concesión destinada a la conservación por parte de la comunidad local masai y forman parte del pasillo migratorio entre el Área del Lago Manyara y el Parque Nacional de Tarangire. Arusha se encuentra a 130 kilómetros, algo menos de dos horas por carretera y la entrada al Parque Nacional de Tarangire está a 18 kilómetros, unos 20 minutos de recorrido.

Maramboi cuenta con 40 habitaciones, 26 habitaciones estandar, 10 tipo suite construidas en 2013, y 4 habitaciones familiares, 2 habitaciones estándar comunicadas, formando lo que sería una habitación familiar.

Maramboi es un tented camp, lo que implica que las paredes exteriores de la construcción son de lona, ofreciéndonos esto la posibilidad de estar más integrado aún en la naturaleza y la posibilidad de escuchar todos los sonidos de la misma, y en todos los demás sentidos son unas estupendas habitaciones de hotel, cómodas y amplias, cuya decoración nos ofrece una atmósfera cálida y hogareña que nos atrapa desde el primer momento, con sus suelos de madera, su cama de forja con mosquitera blanca, su abundante luz natural y su excelente ubicación para disfrutar desde sus terrazas de sus impresionante vistas del valle del Rift y el Lago Manyara, lo que nos ofrece sin lugar a dudas uno de los mejores paisajes y atardeceres de África. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño completo. Mención especial merecen sus nuevas habitaciones tipo suite, muy amplias y excelentemente decoradas, que son un acierto en todos los sentidos, desde su gigantesca y maravillosa cama, hasta su precioso cuarto de baño, y como no, su deliciosa terraza y sus increíbles vistas.

Sentimos una debilidad muy especial por el Maramboi Tented Camp por lo que nos cuesta ser objetivos. Consideramos que es el establecimiento ideal para visitar el Parque Nacional de Tarangire, pero también para disfrutar de un par de días de descanso y desconectar de absolutamente todo, envolviéndote en la magia de entorno. La relación calidad precio del establecimiento es excelente, tanto en sus habitaciones estándar como para aquellos afortunados con más presupuesto que puedan disfrutar de sus habitaciones tipo suite (aunque el suplemento tampoco es excesivo) y aunque en la zona pueda haber un par de establecimientos más caros, e incluso más lujosos, no creo que la experiencia pueda ser superior a la de Maramboi. Sus habitaciones, sus vistas, el entorno, la piscina … son demasiadas cosas a favor.
Nuestra opinión…

En la zona común encontramos el restaurante y el bar, una pequeña biblioteca y un gran espacio abierto lleno de mullidos sillones ideales para descansar tomando algo y quedándonos absortos con las impresionantes vistas que se tienen, compitiendo en atractivo con el área de la piscina.

La electricidad es solar a 220 V y hay internet, de pago. El establecimiento ofrece opcionalmente la posibilidad de realizar paseos guiados a su alrededor de una hora de duración.