EL SUEÑO DE ÁFRICA

Lago Baringo, Lago Nakuru, Masai Mara, Lago Victoria, Serengeti, Ngorongoro, Lago Manyara y Zanzíbar

Safaris en camiónLago NakuruMasai MaraSerengetiLa Gran MigraciónCráter de NgorongoroLago ManyaraStone Town (Zanzíbar)CampamentoRatpanat Serengeti Safari CampNgorongoro Serengeti Safari CampKarafuu HotelKarafuu Hotel

Los camiones nos ofrecen una forma diferente de viajar en África. Estas expediciones son viajes en grupo, de 10 a 19 viajeros por camión, en los que el sentido de aventura y el contacto íntimo con la naturaleza intenta sobreponerse a las posibles incomodidades de la logística del viaje: campamentos con tienda de campaña, a veces trayectos largos, baños africanos, etc. En Explora Safaris entendemos que cada persona tiene una forma de viajar y los camiones nos ofrecen una alternativa diferente dirigidas a un viajero que busca un gran viaje con una buena relación calidad-precio y un sentimiento de aventura y con ganas de viajar en grupo…

Clica aquí para conocer el ITINERARIO de tu VIAJE…

Día 1 .- Nairobi

Vuelo diurno Madrid o Barcelona – Nairobi. Llegada a la capital de Kenya donde os recibirá vuestro guía y os hará el traslado al hotel en Nairobi. Alojamiento.

Día 2.- Lago Baringo. Visita Tribu Pokots y paseo en barca amanecer en el Lago Baringo

Salida hacia el lago Baringocuyas aguas constituyen el mayor paraíso ornitológico de África formando parte del sistema del Valle del Rift, la Gran Falla de África. Después del inmenso Turkana, el Baringo es el de mayor superficie, con 130 km². Un tranquilo y solitario oasis incrustado en el terreno árido y abrupto que antecede a los desiertos del norte. Por la tarde visitaremos un poblado de una tribu ancestral llamados Pokot (opcional). Campamento a orillas del Lago Baringo. Comodidades de baños y duchas públicos.

Día 3.- Parque Nacional Lago Nakuru. Safaris. Acampada salvaje dentro del parque

¿Qué mejor placer hay que despertarse temprano y pasar las primeras horas de luz en barco, viendo amanecer desde la inmensidad del lago? También nos dispondremos a avistar con detenimiento una gran diversidad de aves, hipopótamos, cocodrilos del Nilo, águilas pescadoras… Y después de un contundente desayuno dirigimos nuestros pasos al P.N. Lago Nakuru recorriendo el gigante valle del Rift para nuestro primer safari. Preparados para tener delante de vuestros ojos a gran parte de la población mundial de flamencos en el famoso lago rosa. Acampada salvaje en mitad del Parque Nacional Lago Nakuru. Sin baños ni duchas.

Día 4.- Reserva Nacional Masai Mara. Paseo acompañados por Masais en el ecosistema del Masai Mara. Campamento

Nos despedimos mañana con otro safari a medida que salimos del parque, un auténtico santuario de rinocerontes para entrar en las tierras Maasai. Si el tiempo nos lo permite, con el atardecer disfrutaremos de un paseo a pie acompañados por masais, donde disfrutaremos de una divertida alternativa para explorar el sobrecogedor mundo de Africa. Campamento. Comodidades de duchas y baños públicos.

Día 5.- Reserva Nacional Masai Mara. Safaris y acampada salvaje. Campamento exclusivo a orillas del río Mara

Entramos en la perla de la naturaleza del país, la majestuosa Reserva Nacional Masai Mara. Colinas tapizadas por praderas, rica diversidad de vida salvaje nos permitirá perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes… Alojamiento en el campamento especial Ratpanat a orillas del río Mara, dentro de la Resera Nacional de Masai Mara. Acampada salvaje sin baños ni duchas.

Día 6.- Lago Victoria (cruce de frontera a Tanzania). Paseo en barca al amanecer en el Lago Victoria y visita de un poblado de pescadores. Campamento

Por la mañana de camino a la salida del parque nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras… a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara, que continuando camino hacia el oeste llega hasta nuestro siguiente destino, el lago Victoria. También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nos recibirá con sus pescadores y gentes secando el pescado para venderlo en el mercado repleto de colores, olores y vida.
Campamento a orillas del lago. Comodidades de duchas y baños públicos. Este día pasaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania.

Día 7.- Parque Nacional Serengeti. Safaris. Campamento exclusivo

Por la mañana nos esperará una barca privada desde donde veremos el amanecer en el lago y nos dirigiremos a un poblado local de pescadores para que podáis vivir de primera mano su forma de vida. Una vez en el P.N. Serengeti en Tanzania, prolongación natural del Masai Mara en Kenia, no existen fronteras de ambos países en las reservas por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos, cruzan cada año entre Julio y Octubre cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Son las famosas Migraciones que despachan uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. Alojamiento en el Ratpanat Serengeti Safari Camp, con baño y ducha privados en cada tienda.

Día 8.- Parque Nacional Serengeti. Safaris. Campamento exclusivo

Segundo día en Serengeti. De madrugada, opcionalmente para los más románticos podréis hacer un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol antes de tomar tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo Memorias de África. Alojamiento en el Ratpanat Serengeti Safari Camp, con baño y ducha privados en cada tienda.

Día 9.- Área de Conservación Ngorongoro. .Safari en 4×4 en la caldera del Ngorongoro. Tented Camp

Safari al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin y si el horario lo permite (se deberá prescindir del safari de la mañana), visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Todo ello forma parte del gran ecosistema del Serengeti y limita con el Área de Conservación de Ngorongoro. También visitaremos una Boma masai o poblado Maasai para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche. Alojamiento en el Ngorongoro Especial Tented Camp.

Día 10.- Lago Manyara. Cena en casa de una mama africana comida típica y safari en bicicleta en el Lago Manyara. Campamento

Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Una vez finalizado el safari dirigimos nuestros pasos al entrañable pueblo de Mto Wa Mbu que nos ofrece un mercado de artesanía espectacular del que se abastece toda Tanzania. Después de las compras o de un baño en la piscina de nuestro camping, nos dispondremos a caminar con la puesta de sol entre plantaciones de plátanos para ser recibidos por una familia de la comunidad de en su propia casa, donde nos invitarán a degustar una cena al más puro estilo africano. Campamento con piscina. Comodidades de baños y duchas públicos.

Día 11.- Zanzíbar playa. Karafuu Hotel Beach Resort 5*

Muy temprano por la mañana, para los más madrugadores, opcionalmente os tenemos preparado un safari en bicicleta!. De regreso al camping y tras un gran desayuno saldremos camino del aeropuerto de Arusha para coger el vuelo que os llevará a la Isla de las especias, ZANZÍBAR. Llegada a Zanzíbar, traslado al hotel en la playa. Cena y alojamiento.

Día 12.- Zanzíbar playa. Karafuu Hotel Beach Resort 5*

Fieles a nuestro principio de ofrecer a nuestros viajeros una auténtica visión de Zanzíbar, elegimos la costa sur de la isla, para que disfrutéis del único rincón en toda la isla que todavía perdura “virgen” ante el turismo y de una de las playas más espectaculares con 4km de largo. Podréis caminar tranquilamente por aldeas cercanas observando la amigable naturaleza de la gente donde en su estilo de vida, el estrés no tiene cabida.
A pocos kilómetros es el lugar perfecto también para disfrutar de la inolvidable experiencia de nadar junto a delfines! , de visitar el bosque Jozani un santuario del singular colobo rojo, de bucear o simplemente disfrutar de un lugar exótico, de sus playas de arena blanca y fina y de unas aguas cristalinas con corales vivos y atardeceres, que difícilmente se os borrará del recuerdo. Nuestro hotel se dispone con una playa de blanquísima arena y frente a la puesta de sol más bonita de la isla que hace cambiar de color el agua, de una forma mágica. Los bungalows tienen el encanto de la sencillez y el conjunto de todo, realmente es todo un espectáculo. Día libre en media pensión. Todas las excursiones que se mencionan son solo orientativas y siempre opcionales.

Día 13.- Zanzíbar playa. Karafuu Hotel Beach Resort 5*

Submarinismo, snorkeling, paseos o simplemente relax total. Día libre en media pensión.

Día 14.- Zanzíbar capital, Stone Town centro ciudad. Hotel

Os trasladarán a Stone Town, para admirar y recorrer la llamada ciudad de piedra. El casco antiguo de Zanzíbar constituye uno de lugares más fascinantes de la costa este. Es un auténtico laberinto de callejuelas que esconde bazares, mezquitas, fortalezas, palacios sultanes, mansiones coloniales, catedrales… que harán de tu estancia en la capital sentirte como en las mil una noches. Día libre. Hotel colonial en el centro de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 15.- Regreso. Visita de la casa museo de Karen Blixen “Memorias de Africa” y cena en el famoso restaurante Carnivore. Noche en vuelo

Nos despedimos de esta isla mágica y sobrevolando el canal de Zanzíbar llegaremos a Nairobi para conectar con el vuelo intercontinental. Durante la tarde hasta que llegue la hora del vuelo internacional y para evitar largas horas de espera en el aeropuerto, se incluye la visita a la casa museo de Karen Blixen, cerca de Nairobi, en las laderas de las colinas Ngong. Y después disfrutaremos de una cena en el restaurante Carnivore (bebidas no incluidas) famoso en todo el planeta porque su menú incluye piezas difíciles de encontrar en otras latitudes como cocodrilo a la parrilla, facócero, avestruz y otras especies centroafricanas. Una gastronomía que ha llegado a convertirse en una institución en todo el continente. Noche a bordo.

Día 16.- Llegada a España

Llegada a Madrid o Barcelona y fin del viaje y de nuestros servicios.

Pulsa para conocer el RESUMEN del VIAJE

Zona Noches Alojamiento Categoría
Nairobi 1 a determinar Hotel – 3*
Lago Baringo 1 Campamento Sin categoría
Lago Nakuru 1 Acampada salvaje Sin categoría
Masai Mara 2 Campamento/ Acampada salvaje Sin categoría
Lago Victoria 1 Campamento Sin categoría
Serengeti 2 Ratpanat Serengeti Safari Camp Campamento fijo – 3*
Ngorongoro 1 Ratpanat Ngorongoro Safari Camp Campamento fijo – 3*
Lago Manyara 1 Campamento Sin categoría
Zanzíbar (playa) 3 Karafuu Hotel Hotel – 4*
Zanzíbar (Stone Town) 1 a determinar Hotel – 3*

 

Entra para ver las FECHAS y los PRECIOS y… ya sabes: siempre podemos ayudarte

Fecha Precio Base Pago Local (obligatorio)
6, 11, 13 y 20 de MAYO 1.995 € 350 € + 820 $ USA
1, 3, 5, 8, 10, 15, 17, 19, 22 y 24 de JUNIO 1.995 € 350 € + 820 $ USA
29 de JUNIO 2.095 € 350 € + 820 $ USA
3, 6 y 8 de JULIO 2.095 € 350 € + 820 $ USA
13, 15, 17, 20 y 22 de JULIO 2.190 € 350 € + 820 $ USA
28* de JULIO 2.247 €* 350 € + 820 $ USA
29 y 31 de JULIO 2.190 € 350 € + 820 $ USA
2, 4, 8, 10, 12, 14, 16 y 19 de AGOSTO 2.190 € 350 € + 820 $ USA
21, 24, 26 y 31 de AGOSTO 2.095 € 350 € + 820 $ USA
2, 4, 7, 9, 14 y 16 de SEPTIEMBRE 2.095 € 350 € + 820 $ USA
18, 21, 23, 28 y 30 de SEPTIEMBRE 1.995 € 350 € + 820 $ USA
2, 5, 7, 12, 14, 16, 19, 21, 26 y 28 de OCTUBRE 1.995 € 350 € + 820 $ USA
1, 16 y 30 de NOVIEMBRE 1.995 € 350 € + 820 $ USA
14 de DICIEMBRE 1.995 € 350 € + 820 $ USA
26 y 27 de DICIEMBRE consultar precio consultar precio

Precio Base: el precio indicado en el cuadro superior es por persona. Tasas aéreas y carburantes no incluidos en este precio por importe de 300 € y sujetas a cambios según fecha de emisión de billetes.

Pago local: 350 € + 820 $ USA (sólo se aceptan dólares posteriores al año 2004).

El precio del viaje lo conforman el precio base + el pago local que se hará en destino al guía.

Si el grupo oscila entre los 10 y los 13 existirá un suplemento de salida de 140 € por persona.

* La salida del 28 de Julio no irá al Lago Baringo y pasará 4 noches en Zanzíbar playa, en el hotel Karafuu.

Suplementos en el hotel Karafuu:
-Suplemento Bondeni pool room: 45 € por persona (las 3 noches)
-Suplemento Cottage Room: 100 € por persona (las 3 noches)
-Suplemento Junior Suite: 215 € por persona (las 3 noches)
-Suplemento “todo incluido”: 120 € por persona (las 3 noches)

El precio del presente viaje combinado ha sido calculado en Euros. El precio de algunos de estos servicios, cotizados en dólares, ha sido convertido a Euros en base al tipo de cambio euro / dólar 1€ = 1,3US$. cualquier variación superior al 12% en el tipo de cambio antes mencionado, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya realizadas.

 

Los camiones nos ofrecen una forma diferente de viajar en África dirigidos a viajeros experimentados en la que la participación activa en el viaje, el sentido de la aventura y el contacto íntimo con la naturaleza y el resto de las personas que forman la expedición consiguen minimizar las posibles incomodidades del viaje

Solicita tu presupuesto

INCLUYE:

- Billete línea regular, clase turista, con la compañía TURKISH AIRLINES.
– Campamentos montados por el equipo durante todo el safari.
14 noches en los alojamientos previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en Nairobi, pensión completa durante el safari, media pensión en Zanzíbar (playa) y alojamiento y desayuno en Stone Town (Zanzíbar).
– Experto guía de habla hispana, conductor-mecánico, cocinero y asistente de campo durante el safari.
– Transporte en camión especialmente preparado para safari.
– Trasporte en camión 4X4 en Masai Mara.
– Acampada exclusiva a orillas del rio Mara.
– Vehículos 4 x 4 en el Cráter del N´Gorongoro.
– Tiendas dobles tipo iglú de 2.50×2.50 y material de acampada. Camas de aluminio para camping y colchoneta gruesa. Lavamanos individual por tienda.
– Agua potalizada con pastillas durante todo el safari.
– Entradas a los parques y reservas nacionales.
– Tasas de acampada.
– Visita en Nairobi al Museo de Karen Blixen y cena en el Restaurante Le Carnivore.
– Seguro especial Flying Doctors.
– Tasas aéreas y carburante.
– Envío de documentación por mensajería

NO INCLUYE:

- Comidas en Nairobi. Comidas del medio día en Zanzíbar playa (media pensión). Comidas en Stone Town (Alojamiento y desayuno).
– Tasas locales.
– Visados de Kenia y Tanzania (50usd y 50usd).
– Bebidas.
– Actividades opcionales, precio por persona:
*Visita tribu Pokot.- 5$ aprox.
*Safari en bicicleta en el Lago Manyara.- 10$ aprox
*Safari en globo Serengeti con reserva garantizada desde España.- 450€
– Propinas.

NOTAS:

El pago local debe ser entregado al guía a su llegada a Nairobi y aclarar que no corresponde al importe de los servicios de tierra del viaje. Se requiere el pago local en destino por cuestiones logísticas de la empresa.

Refrescos y bebidas alcohólicas. El grupo suele poner un fondo común para comprar, bebidas alcohólicas, agua embotellada en caso de que el agua potabilizada incluida en el viaje no sea de su agrado, refrescos, cervezas, snacks, etc… Entre 20-30€ aproximadamente por persona durante todo el safari. Este importe es aproximado, Ratpanat y el guía quedan totalmente fuera de la gestión de este fondo común siendo totalmente voluntario por parte del viajero y única y exclusivamente responsabilidad del grupo gestionarlo.

Imprescindible carné internacional de vacunas (color amarillo). Debe figurar el sello de la vacuna de la fiebre amarilla. Es necesario llevarlo durante todo el viaje.

La asistencia en la isla será sin guía y en inglés, contando con los servicios de una agencia local para los traslados y las excursiones opcionales. Los últimos días de nuestra expedición estaremos en Zanzíbar donde tendrán tiempo libre permitiendo más flexibilidad e independencia.

El equipaje no puede ser rígido, el camión tiene compartimientos individuales para guardar su equipo donde no caben maletas, trae una mochila.

Debido a las exigencias de la compañía aérea local, su mochila no debe superar los 15 Kg o 60 litros, sino cobrarán exceso de equipaje en los vuelos internos a Zanzíbar.

Los grupos para viajar serán de mínimo 10 personas, máximo 19 personas. Entre 10 y 13 personas existirá un suplemento de salida de 140 € por persona.

La organizadora del viaje, Ratpanat, cataloga al Karafuu Hotel Beach Resort como lo hace el propio hotel, con la categoría de 5 estrellas, pero deseamos aclararles desde explorasafaris.com (Viajes Bolívar) que aunque se trata de uno de los establecimientos con mejor relación calidad-precio de la isla y por el que apostamos en nuestros propios programas, en los mismo lo catalogamos con 4 estrellas. Esta discrepancia se produce porque en muchos de los destinos que llevamos no existe catalogación oficial de los establecimientos , o en caso de existir, no tiene relación con la catalogación a la que nuestros clientes están acostumbrados, y por ello hemos optado desde siempre a catalogar los hoteles desde nuestra propia experiencia.

FORMA DE PAGO:

- En el momento de realizar la reserva en firme se solicitará el 40% del total del viaje.
– El resto del importe deberá ser abonado con una antelación de más de 60 días respecto al a la salida prevista del mismo.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

- En caso de viajes en camión por África, las condiciones de cancelación son muy estrictas, desde el momento en que se abona el 40% para la confirmación de la plaza, no se reembolsará.
– En el caso de que la cancelación sea 60 días antes de cada salida, los gastos serán del 100% del total del viaje incluidas tasas de aeropuerto y pago local.
– De no presentarse a la salida, el cliente deberá abonar el importe total del viaje, incluido el pago local en destino.
– Por todo ello recomendamos insistentemente contratar el seguro opcional, que refuerza considerablemente las coberturas sanitarias del seguro que está incluido en el viaje y además incluye la cobertura de gastos de cancelación. Este seguro tiene un coste adicional de 69 € por persona.