PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

Esto es África

Situado en el norte de Tanzania, es uno de los lugares que más representa a África. Cuando oímos hablar de este continente, a pesar de su variedad, no podemos evitar imaginar un paisaje de amplias llanuras ocupadas por baobabs milenarios e inmensas manadas de elefantes, cebras, antílopes, gacelas… y todo esto, lo encontramos aquí.

Este parque toma su nombre del río que lo atraviesa, el cual, constituye la única fuente de agua durante la estación seca ( de junio a noviembre). Esto hace que se convierta en un sitio de belleza espectacular al acudir a él multitud de rebaños migratorios de animales en busca del agua que escasea en el resto del territorio masai. No obstante, el resto del año, permanecen en él las especies

Este parque toma su nombre del río que lo atraviesa, el cual, constituye la única fuente de agua durante la estación seca ( de junio a noviembre).
Sabías que…

Tarangire es de fácil acceso. Hay una buena carretera desde Arusha (unas dos horas de trayecto), o un camino adoquinado desde el Lago Manyara a la puerta de entrada principal. Debido a su vasta extensión, 2.600 km² aproximadamente, sólo se visita la mitad norte porque la carencia de pistas y las zonas pantanosas dificultan en exceso la visita de la zona sur.

Es inevitable identificar este parque con esos árboles milenarios, testigos omnipresentes de la vida salvaje, llamados baobabs. Su imagen se hace indispensable en nuestras fotografías, bien sea resaltando su silueta en una bella puesta de sol o dando cobijo a los animales que se alimentan o descansan bajo ellos. Pero no sólo podemos ver este tipo de árboles, además, podemos deleitarnos con el paisaje de colinas onduladas pobladas por diferentes variedades de acacias, tamarindos, árboles de ébano y caoba y palmeras de sabana, siendo la vegetación más abundante en las riberas del río.

Es inevitable identificar este parque con esos árboles milenarios, testigos omnipresentes de la vida salvaje, llamados baobabs. Su imagen se hace indispensable en nuestras fotografías.
No te pierdas…

Respecto a la fauna lo más destacado es la abundancia de elefantes, pero propios de este parque son el kudu menor, el orix o los singulares licaones, perros salvajes y eficaces cazadores que viven en grupo de 6 a 20 ejemplares y que han desaparecido de muchas zonas del continente. También podemos ver jirafas, rinocerontes negros, cebras, impalas, multitud de babuinos o ñus de barba blanca, y en menor medida, leones, leopardos y guepardos.