MAURICIO

LA JOYA DEL ÍNDICO

Mauricio, la “Isla Playa”, o “La Isla de la sonrisa de la fortuna”o “La Joya del Océano Índico”, muchos nombres para una espectacular isla que combina maravillosas playas, un impresionante arrecife, una desbordante naturaleza, un mosaico de razas, religiones y culturas, la amabilidad de la gente y hotelería auténticamente de lujo.

Situada al suroeste del océano índico y perteneciente , con Reunión y Rodríguez al archipiélago de las Mascareñas, confirma una isla volcánica de 65 kilómetros de longitud por 45 de anchura, dominada por una meseta central rodeada de cortas cadenas montañosas y cráteres volcánicos y 160 kilómetros de costa enriquecidos con unos impresionantes arrecifes de coral.

Dada su situación intertropical y en el hemisferio sur, goza de un clima cálido moderado por la influencia oceánica y las estaciones son a la inversa respecto a España, con lo que cuando aquí es invierno en Mauricio es verano. Mauricio es un destino para visitar durante cualquier época del año, aunque los meses más lluviosos son de enero a abril. Durante estos meses recomendamos una elección hotelera en la parte oeste de la isla. Le temperatura en la isla varía entre los 22 ºC en invierno y los 34 ºC en verano, mientras que la temperatura del mar varía entre los 23 ºC y los 27 ºC.

Cuando en 1507 marineros portugueses establecieron una base en la isla, ésta se encontraba deshabitada 
Sabías que…

El territorio de Mauricio se divide en 9 distritos y varias dependencias:

DISTRITO DE PORT LOUIS. Situado en el noreste de Mauricio. Aquí se encuentra la pujante capital del país que lleva el mismo nombre. Durante el día, se vive el gran bullicio propio de una ciudad con intensa actividad comercial. Al anochecer, por el contrario, impera la calma, a excepción del recién construido y elegante complejo comercial Le Caudan, que dispone de casinos, cines, comercios, bares y restaurantes, junto al mar. El mercado ofrece puestos de frutas, verduras, carnes y pescados, recuerdos, ropa y especias; un paraíso de sensaciones y para el regateo.

DISTRITO DE PAMPLEMOUSSES. Situado en el norte de la isla a pocos kilómetros de Port Louis. No se puede perder los magníficos Jardines Botánicos de sir Seewoosagur Ramgoolam, reconocidos a nivel mundial, este celebre jardín con sus 25 hectáreas es un tesoro inestimable en flora tropical. Cuenta con alrededor 600 especies vegetales exóticas como: las ninfas gigantes del Amazonia, flores de loto, bambus dorados, diferentes especies de ébanos y caña de azúcar, etc. Encontrará también más de 80 variedades de palmeras como la celebre “talipot” con sus hojas que miden más de 3 metros de diámetro y que florece una sola vez en su vida, cuando llega a los 60 años de vida, justo antes de morir. Es un verdadero Edén para los amantes de la flora tropical. En este distrito encontramos los hoteles: Le Cannonier, Le Meridien Ile Maurice, Oberoi y The Grand Mauritian, entre otros.

DISTRITO DE RIVIÈRE DU REMPART. Al noreste de la isla. Su capital es la ciudad de Mapou, pero su mayor ciudad es Grand Baie. Le Mauricia y Legends son los hoteles que podemos encontrar en este distrito.

DISTRITO DE FLACQ. Situado en el este de la isla, su capital es la ciudad de Centre de Flacq, cuyo mercado aparece en la mayoría de los folletos turísticos. Aquí se encuentra la playa de Belle Mare y la famosa Isla de los Ciervos, un lugar que no puede dejar de visitar con sus paisajes idílicos, sus kilómetros de playas con arena blanca y su laguna color turquesa, un verdadero paraíso también para los deportes náuticos. Un consejo, tanta maravilla ha ce que sea muy visitada tanto por turistas como por gente local, con lo que mejor evitar los fines de semana … y no olviden la cámara de fotos. En este distrito encontramos hoteles como: Four Season, Le Touessrok, The Residence, One & Only Le Saint Géran o el Constance Le Prince Maurice.

DISTRITO DE GRAND PORT. Situado en la parte sureste de la isla, su capital es Rose-Belle, pero la ciudad más importante del distrito es Mahebourg, la antigua capital de Mauricio. La parte norte del mismo está marcada por valles con bosques y ríos, siendo muy diferente a la llanura del sur. En esta zona de la isla imperan las plantaciones de té y se encuentra situado el único aeropuerto de la isla. También encontramos el hotel más español de toda la isla, el Shandrani Hotel.

DISTRITO DE SAVANNE. Ubicado en el sur de la isla, su capital es la ciudad de Souillac. En este distrito se encuentran entre otros los hoteles Le Telfair, Les Pavillons y The Heritage.

DISTRITO DE BLACK RIVER. En el lado oeste de la isla, su capital es la ciudad de Tamarin. En superficie es el tercer distrito más grande de Mauricio, pero el más pequeño en población. En el se encuentran gran parte de los bosques tropicales del país, las cataratas Tamarin y la tierra de los siete colores de Chamarel, visita obligada para los que decidan realizar alguna excursión. Los colores en estas dunas varían del café al rojo, del ocre al rosa pasando por el violeta, siendo el resultado de un raro fenómeno geológico, debido a la erosión de la tierra que contiene cenizas volcánicas cargadas de óxidos minerales de colores diferentes. En este distrito de grandes playas y preciosos atardeceres se encuentran los hoteles Dinarobin, Le Paradis, La Pirogue, Hilton Mauritius y Taj Exotica, entre otros.

DISTRITO DE PLAINES WILHEMS. Es uno de los dos distritos que no poseen salida al mar. Posee las mayores ciudades del país, entre las cuales destaca Curepipe con su atmósfera de urbe comercial inglesa. A escasos kilómetros de la ciudad encontramos el cráter de Trou aux Cerfs o las Cataratas Tamarind.

DISTRITO DE MOKA. Ubicado en el centro de la isla. Además de construir el centro académico de la isla, disfruta de paisajes boscosos y elevadas montañas y cuentan con un elevado número de impresionantes mansiones. La universidad de Mauricio se reparte la mayoría de los intelectuales de la isla con el Instituto Mahatma Gandhi, fundado para conservar y promover la cultura indomauriciana.,

DEPENDENCIAS DE MAURICIO. Rodrigues, considerado informalmente como el décimo distrito, Agalega y Cargados Carajos.

Los amantes del buceo estamos de enhorabuena, sus aguas cristalinas con una visibilidad estupendas, la ideal temperatura del agua, su maravillosa barrera coralina y su numerosa y variada vida, hacen de la isla un destino ideal para la práctica del buceo, así como del snorkell y demás actividades marinas.

En fin, un destino maravilloso para disfrutar y dejarse mimar.