ARUSHA

La capital del safari en Tanzania

Situada en el norte del país, a los pies del monte Meru, se encuentra a una altura de 1.380 metros sobre el nivel del mar lo que provoca que a pesar de estar situada muy próxima al ecuador, la temperatura sea muy agradable en todas las épocas del año.

Arusha se convirtió en ciudad oficialmente el 1 de julio de 2006, siendo una de las poblaciones con mayor crecimiento de Tanzania. Su lugar más emblemático es la Torre del Reloj, que es considerado el centro de la ciudad.

El mayor atractivo turístico de la ciudad es su ubicación. Es el punto de partida de los safaris que recorren el norte de Tanzania, pues en sus proximidades encontramos los Parques Nacionales de Serengeti, Lago Manyara, Tarangire, Arusha y Kilimanjaro, el Área de Conservación de Ngorongoro, la Garganta de Olduvai o zonas tan interesantes como Sinya, Eyasi o Natrón. Tampoco debemos olvidar su cercanía al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, 60 kilómetros, o a la frontera con Kenia. Por otra parte, el interés turístico de la ciudad en sí, es bastante limitado, por no decir nulo.

Evitar andar de noche por las calles, incluso en el centro, siendo la mejor opción siempre el taxi, y cuidado con los timadores, no adelantar dinero por nada, incluso aunque nos ofrezcan un recibo a cambio
Un par de consejos

La economía local está basada en una agricultura de subsistencia, desarrollada principalmente por los waarusha y los wameru, y cuyo principal cultivo es el café, de una enorme calidad, por cierto. El turismo y una sorprendente actividad diplomática, contribuyen muy importantemente a la economía local. Actualmente es la sede de la Comunidad del África Oriental y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda.