SEREGENTI SOPA LODGE

Espaciosas y cómodas instalaciones en medio del Serengeti

Serengeti Sopa Lodge está situado en las colinas Niaroboro en el suroeste del Parque Nacional de Serengeti. Arusha se encuentra a 315 kilómetros, unas 7 horas y media en coche en coche o 50 minutos por vía aérea, encontrándose la pista de aterrizaje más cercana a 45 minutos en coche.

El conjunto es una mole de hormigón construida sobre la ladera de una colina y con la llanura del Serengeti al fondo. La gran migración llega a esta parte del Serengeti entre los meses marzo a julio, inundando de animales las extensas llanuras que se divisan desde el lodge.

Si busca comodidad es una buena selección, sobre todo en los meses de marzo a julio en los que estaremos inmersos en medio de la gran migración. A pesar del uso del hormigón en su construcción, el edificio está bastante bien integrado en el entorno al aprovechar el desnivel de la colina y no abusar de la altura en su construcción. Esto les ha permitido crear unos espacios muy amplios, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Si a su buena ubicación, sus magníficas vistas y la amplitud de las estancias, añadiéramos un poco más de decoración, estamos seguros de que darían un gran salto de calidad, aunque también es posible que ello trajera consigo un salto igual en el concepto precio, y por ahora en relación calidad-precio, estamos ante un muy buen establecimiento.
Nuestra opinión…

Cuenta con 79 amplias habitaciones con baño privado. Las habitaciones estándar , completamente alfombradas tienen un saloncito-vestíbulo con minibar, un amplio dormitorio con dos camas queen size de hierro forjado y una gran cristalera con vistas a la extensa e interminable llanura del Serengeti que da paso a un balcón privado con dos sillas, y un espacioso cuarto de baño con una gran ducha y secador de pelo. La decoración es sencilla, demasiado sencilla. Posee 4 suites de dos plantas con salón en la planta baja y el dormitorio en la parte superior, en él nos encontramos una gran cama king size y una bañera abierta a la habitación, y además del cuarto de baño completa posee una ducha exterior en lo que podríamos llamar una segunda terraza. El lodge cuenta con 1 suite adaptada para minusválidos físicos.

En el edificio principal es muy amplio y acoge la recepción, una tienda de regalos, sala de internet, una sala de televisión y vídeo, una gran sala de conferencias, un amplio comedor con grandes ventanales y una bar y una terraza que sacan partido a las interminables vistas.

Cuenta con una preciosa piscina, un pequeño gimnasio con unas estupendas vistas, servicio de lavandería, niñera, cambio de moneda y wifi gratis, aunque no esperes que funcione siempre ni a una velocidad adecuada.