NGORONGORO WILDLIFE LODGE

Las mejores vistas del Cráter

Ngorongoro Wildlife Lodge está maravillosamente situado en el borde sur del cráter, cuenta con las mejores vistas posibles sobre el interior del mismo. Arusha se encuentra 185 kilómetros, unas 4 horas por carretera. Así mismo el lodge se encuentra situado a 60 kilómetros del Lake Manyara Wildlife Lodge, 145 kilómetros de Seronera Wildlife Lodge y 225 kilómetros de Lobo Wildlife Lodge.

El Lodge cuenta con 80 habitaciones no demasiado amplias, pero todas ellas con vistas al interior del cráter. Recientemente renovadas, ofrecen un ambiente sereno, baño completo, sistema de calefacción central y mosquiteros en las aberturas de ventilación, caja fuerte, minibar, facilidades para café y té y secador de pelo. Las 80 habitaciones incluyen habitaciones dobles con dos camas (la mayoría), habitaciones dobles con cama de matrimonio, una suite presidencial y tres Junior suites. También hay habitaciones interconectadas, especialmente diseñado para las familias. El número de camas supletorias para convertir la habitación en triple no es muy numeroso, quedando la habitación en estos casos realmente recargada. Fue el primer lodge construido sobre el cráter del Ngorongoro y su suite Presidencial ha sido anfitrión de personalidades de renombre mundial que han disfrutado de la mágica experiencia de la vida silvestre en la mejor ubicación posible.

Posee las mejores vistas del cráter y con la renovación han ganado bastante, aún así, sus instalaciones están por debajo de los Sopa o los Serena, y su restauración es mejorable, pero su inmejorable situación y su atractivo precio, nos hace tenerlo en consideración.
Nuestra opinión…

El edificio principal está construido en piedra y madera, con grandes ventanales, que nos ofrecen una maravillosa vistas, pero la verdad, que la construcción no se puede considerar como muy afortunada estéticamente. El intento por integrarlo en el paisaje no se puede considerar como logrado. La terraza al aire libre del bar Rhino es ya legendaria por sus increíbles vistas panorámicas de todo el cráter. Cuenta con restaurante, salón-bar, tienda, sala de televisión, biblioteca, servicio de asistencia médica, lavandería, servicio de niñera, cambio de divisas e internet. Por la noche en el lodge nos podremos encontrar con muestras de daza Masai, canto y actuaciones musicales.