MELIÁ ZANZÍBAR

Lujo en Zanzíbar con un toque mediterráneo

 

Meliá Zanzíbar es un exclusivo establecimiento situado en la costa noreste de la isla de Zanzíbar, sobre las magníficas playas de Kiwengwa, y rodeado de 40 hectáreas de exuberantes jardines tropicales.

Meliá Zanzíbar cuenta con un total de 124 habitaciones en cinco tipo de alojamiento:

- 60 Meliá Garden Room, 40 de ellas con cama de matrimonio y 20 habitaciones con dos camas. Amplias habitaciones de 44 m² que se encuentran situadas en el piso de abajo, con salida directa al jardín y que cuentan con una deliciosa ducha tropical al aire libre. Ocupación máxima 2 adultos y 1 niño.

- 40 Meliá Terrace Room, todas ellas con cama matrimonial y con 48 m² de superficie, se encuentran situadas en la primera planta, lo que les ofrece una vista parcial al mar, en algunas la vista llega a ser magnífica, y que cuentan con un exclusivo balcón privado y con ducha tropical al aire libre. Ocupación máxima 2 adultos y 1 niño.

- 7 Romance Ocean Front, deliciosas en todos los sentidos, cuentan con una extraordinaria ubicación dentro del complejo sobre un acantilado directamente al océano y con unas maravillosas vistas, en un extraordinario entorno que realzan aún más su acertadísima decoración y que resultan el refugio ideal para recién casado o para aquellas personas que deseen algo especial. Ocupación máxima 2 adultos.

- 10 Zanzíbar Suite, amplísimas habitaciones de 117 m² situadas en el piso superior y que cuentan con una gran sala de estar separada, vistas parciales al océano y ducha tropical al aire libre. Ocupación máxima 3 adultos o 2 adultos y dos niños.

- Villas. Meliá Zanzíbar cuenta con siete villas en total , cinco “1 bedroom Villa”, una “2 Bedroom Villa” y una “3 Bedrrom Villa”, que van desde los 165 m² a los 284 m ² y que cuentan, entre otras cosas, con piscina privada infinity y servicio de mayordomo y cocina.

Las habitaciones, además de una cuida y deliciosa decoración, cuentan camas de generosas dimensiones, 2×2 metros (las twin 2×1), internet con clave de alta velocidad, caja de seguridad gratuita, aire acondicionado individual y ventilador, televisión, minibar, servicio de té y café, albornoz, teléfono, y un espectacular baño con ducha y bañera independientes, dos lavabos y secador de pelo.

Todo un lujo a la altura de lo que supone el desembarco de esta cadena hotelera española en esta parte del mundo, y que desde su inauguración en octubre de 2011 sólo ha hecho crecer hasta imponer su sello característico. Magníficas instalaciones, excelentes habitaciones, una deliciosa gastronomía y un Gabi Beach Club, que nos hará olvidar este pequeño paseo que nos supone llegar hasta la impresionante playa en las horas centrales del día, cuando la marea alta sumerge bajo sus cristalinas aguas el frente de playa que está enfrente de las instalaciones centrales … y para los más perezosos un carrito de golf les acercará en 3 minutos. Todo un lujo con una buenísima relación calidad-precio.
Nuestra opinión…

El hotel cuenta con 5 restaurantes y 4 bares. Spice Market, abierto para desayuno, almuerzo y cena, es el restaurante principal y ofrece una cocina estilo buffet basada en la integración de las cocinas árabes y africanas con un toque internacional, y con sorprendentes noches temáticas. Aqua es un exclusivo restaurante para cenas a la carta que nos ofrece una cocina mediterránea con un toque local. Jetty Lounge, un icono del hotel, situado sobre el mar, la pasarela nos transporta a un bar y restaurante abierto desde el atardecer para un aperitivo, una cena de cocina internacional o disfrutar de una tranquila bebida al anochecer. El Gabi Beach, restaurante y bar, situado sobre la blanca arena de la playa es otro de los iconos del hotel, abierto de 10 a 18 horas, es una auténtica delicia disfrutar de una bebida en un ambiente relajado de atmósfera informal y música Chill Out, o una comida en su grill. La oferta gastronómica se completa con el bar de la piscina, el bar Library y La Esquina Oriental.

El hotel cuenta con un servicio “todo incluido” de excelente calidad en el que está incluido el restaurante principal, Spice, el restaurante y bar Gabi Beach (durante el horario habitual) , el bar de la piscina, el bar Library y el Jetty Lounge. También existe un “todo incluido Premium”, incluido en las habitaciones Romance, Suite y Villas, y con un suplemento para el resto, que incluye el restaurante Aqua, servicio de habitaciones, bebidas Premium y reposición diaria del minibar.

Las instalaciones del hotel incluyen una magnífica piscina infinity, pista de tenis con iluminación, ping pong, kayak, gimnasio con aire acondicionado, sauna, programa de actividades diarias, miniclub, centro de buceo, un magnífico spa con 6 salas de tratamiento privadas y piscina al aire libre, y el Gabi Beach Club, que ubicado en un lateral de la propiedad, nos ofrece disfrutar de una preciosa playa de 300 metros de longitud con un completo servicio de toallas, tumbonas, sombrillas y camas balinesas, además de volley playa y kayaks, y que cuenta con servicio de bar y restaurante.