LA PIROGUE

Un lujo de 4 estrellas

La Pirogue se encuentra ubicado en la costa oeste de Mauricio, en la zona de Flic-en-Flac y contiguo a su hermano de cadena Sugar Beach, a lo largo de una de las mejores playas de la isla, y en medio de un enorme y exuberante jardín tropical. La arquitectura se ha inspirado en el mar y la atmósfera de una aldea de pescadores, es el más mauriciano de los hoteles de la isla, reflejado desde el diseño del edificio principal inspirado en las blancas velas flotando en el viento, al de los chalets construidos con roca volcánica y adornados con madera y paja.

La Pirogue ofrece 248 habitaciones. Todas las habitaciones están a nivel del suelo y están decoradas en estilo mauriciano con materiales locales que las dan un toque rústico. Realmente el conjunto es agradable, pero la primera sensación al entrar en la habitación es chocante. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, dos camas o cama de matrimonio, baño con bañera y ducha separadas, toma de 110/220 voltios, mini-bar, caja fuerte, secador de pelo; televisión, teléfono, acceso a internet, cafetera y una terraza privada amueblada.

Cuenta con 200 habitaciones estándar, 34 de ellas comunicadas, con una superficie de 25 m² y una capacidad máxima de 3 personas. Las 46 habitaciones superiores, se encuentran situadas en la zona más próxima al mar y cuentan con 35 m² de superficie, y una capacidad máxima de 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. También cuenta con 2 Royal suites de 78 m² cada una de ellas.

Uno de los hoteles con mejor consideración por parte de los clientes. Sin duda alguna la grandísima calidad de su servicio y un ambiente elegante aunque distendido, lo convierten en un hotel distinto donde los huéspedes disfrutan plenamente del que seguramente es el mejor hotel 4 estrellas de Isla Mauricio. Aunque suene atrevido, ya quisieran muchos hoteles de 5 estrellas de otras partes del mundo parecerse a La Pirogue.
Nuestra opinión…

La Pirogue cuenta con 5 restaurantes, entre los que destacan “Thatches”, que es el restaurante principal, abierto para los desayunos y la cena, y el “Paul & Virginie”. Dispone asimismo de 3 bares de diferentes ambientes.

El hotel ofrece un amplio abanico de actividades deportivas libres de cargo como puedan ser, piraguas, vela, bote de pedales, paseos en barco con fondo de cristal, buceo de superficie, windsurf, aquagym, tenis, aeróbic, estiramientos y yoga, baloncesto, balonmano, frisbee, jogging, minifutbol, minigolf, tenis de mesa, vóley playa o bádminton. También como deportes de cargo pueden contratarse buceo (centro PADI), pesca de altura, paseos bajo el agua, parasailing, catamaranes gigantes, paseos a caballo, bicicletas de montaña o golf, con acceso preferencial al campo de golf de Le Touessrok, magnífico hotel hotel de la misma cadena ubicado en la otra costa de la isla y que posee uno de los más maravillosos campos de golf a nivel mundial, diseñado por Bernhard Langer y situado en la Ile aux Cerfs, o acudir al más próximo Taramira Golf Club.

El Aura SPA, que comparte con el hotel Sugar Beach, es un espacio muy importante dentro del hotel y cuenta con una amplia gama de masajes y tratamientos corporales de altísimo nivel.

Y los niños tienen un club infantil, el Sun Kids Club, gratuito para todos los niños de 2-11 años con programas diarios de actividades divertidas y apropiadas para su edad, instalaciones y servicios, doce horas al día, y para los de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años está el Teens Club, con su propio programa de actividades.

La Pirogue cuenta además con tiendas, salas de conferencias, programa de entretenimiento, y un amplio etcétera complicado de resumir en estas pocas líneas.