KIRURUMU MANYARA LODGE

Ideal para probar el sabor de un Tented Lodge

Kirurumu Manyara Lodge, también conocido como Kirurumu Tented Lodge, está situado a las afueras del Parque Nacional de Lago Manyara y distribuido sobre una colina que nos ofrece unas majestuosas vistas del valle del Rift y del Lago Manyara. Arusha se encuentra a dos horas y media de camino por carretera y la puerta del Parque Nacional del Lago Manyara a escasos 25 minutos. También se encuentra cerca del Parque Nacional de Tarangire, 50 minutos, y la puerta del Área de Conservación de Ngorongoro se encuentra a 40 minutos.

Cuenta con 27 amplias tiendas construidas con un armazón de madera y sobre una base de madera y piedra. Las tiendas son amplias y todas cuentan con baño propio con agua caliente y fría, electricidad, una decoración sencilla pero eficaz y un área de porche que invita al relax y a la contemplación del maravilloso paisaje. De las 23 habitaciones, 14 son dobles con 2 camas (cómodas pero algo estrechas), 5 tienen cama de matrimonio, 4 son triples, con tres camas, y también tienen 2 suite familiar, con capacidad para 4 personas y 2 suite de luna de miel.

Kirurumu Manyara Lodge ofrece una alternativa muy interesante a los lodge de la zona. Con un buen nivel de servicio y comodidad, nos ofrece la maravillosa sensación de dormir escuchando y sintiendo como la naturaleza se introduce en la habitación a través de la lona. Ideal para las personas que deseen sentir por primera vez esta experiencia.
Nuestra opinión…

La arquitectura está completamente integrada en el entorno, estando las tiendas dispersas por la propiedad, manteniendo con ello un alto grado de intimidad y una deliciosas sensación de autenticidad. Esta sensación se ve incrementada al encontrarnos con una ausencia de jardines que limiten el entorno, habiendo prevalecido la idea de lo natural sobre lo artificial, siendo el camino de losas de piedra que unen las tiendas con el área principal la única concesión a esta idea.

Las zonas comunes albergan la recepción, la tienda, el comedor y un bar con una fabulosa terraza, que se ha quedado con una de las vistas más bellas que se pueden tener del Lago y el valle del Rift.

El establecimiento organiza paseos botánicos guiados por masais, actividades de Trekking y de bicicleta de montaña.