KAMBI YA TEMBO

Una experiencia diferente

 

Kambi Ya Tembo se encuentra situado en Sinya, una concesión privada de 600 kilómetros cuadrados, en la frontera tanzana con Kenia, a unas 2 horas en coche de Arusha. Kambi Ya Tembo o Elerai Tented Camp es una experiencia diferente.

 

Kambi Ya Tembo cuenta con 14 tiendas amplias y agradables, de las que 2 de ellas cuentan con cama de matrimonio y 3 son triples. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y unas vistas impresionantes del Parque Nacional de Kilimanjaro, del Monte Meru e incluso se puede llegar a divisar el Parque Nacional de Amboseli, y por supuesto de unas increíbles puestas de sol. Las tiendas son construcciones permanentes con armazón exterior de madera en cuyo interior está montada lo que denominaríamos la tienda en sí, de unos 32 metros cuadrados de superficie. Las tiendas están totalmente integradas en la naturaleza, tanto por su estilo de construcción, como por su localización y nos ofrecen un contacto muy especial de la misma, al permitir la lona disfrutar de todos lo sonidos de la noche.

Si dispone de los días y le gusta acercarse un poco más tanto a la naturaleza como a la gente auténtica, no lo dude, no le defraudará. El alojamiento cumple con un buen nivel de calidad, la manutención es satisfactoria y la gente es maravillosa, pues siempre te hacen sentir como si no fueras un huésped y realmente estuvieras en tu segunda casa. El resto corre de nuestra cuenta.
Nuestra opinión…

El edificio principal tiene vistas al Kilimanjaro y las llanuras del Amboseli keniata y hace las funciones de restaurante, bar y salón, en una atmósfera totalmente abierta y desde que las vistas del paisaje no son lo único que amenizan el descanso, pues es muy fácil divisar cebras, facoceros y multitud de aves que vienen a visitar regularmente los alrededores.
 
En el Kambi Ya Tembo podremos disfrutar además de los safaris en vehículo, de safaris a pie escoltados por guerreros masais, visita a auténticos poblados masai de la zona, nada turísticos, y de caminatas por el Parque Nacional de Kilimanjaro, aunque esto último tiene un coste extra.